Perfil
CANAL E
Repercusiones

Claudio Fantini sobre los efectos del DNU: “Las clases medias y bajas van a ser las más lastimadas”

A su vez, el analista político se refirió a cómo impactaría en los partidos políticos una complicación en la sociedad: “Es ahí donde va a renacer de sus cenizas el kirchnerismo y también donde se hundiría definitivamente ese paraoficialismo que implica un liberalismo moderado”.

Fantini
Claudio Fantini sobre los efectos del DNU: “Las clases medias y bajas van a ser las más lastimadas” | Télam

El sinceramiento de precios y los diferentes aumentos que se vienen dando tendrán un fuerte impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables. Es por eso que para hablar más sobre el tema este medio se puso en contacto con el analista político, Claudio Fantini, quien aseveró que de aprobarse el DNU, las clases medias y bajas podrían salir “lastimadas”.

“En los entornos de Milei están planteadas las 2 posibilidades, hay quienes dicen que el paquete es como es, así debe ser aprobado y no va a haber negociaciones. Por otra parte, dicen que es una estrategia y van a haber puntos que van a ser negociados”, comentó Claudio Fantini. “Yo espero que sean negociados, porque sino vamos a estar en problemas muy graves”, agregó.

Las clases medias y bajas van a ser las más afectadas

Posteriormente, Fantini planteó: “El paraoficialismo, ese arco político liberal moderado, quedaría muy afectado en la consideración de la sociedad si apoyan un paquete a ojos cerrados y si encima tiene muchas consecuencias negativas”. Luego, manifestó que, “las clases medias y bajas van a ser las más lastimadas y es ahí donde va a renacer de sus cenizas el kirchnerismo y también donde se va a hundir definitivamente ese paraoficialismo que implica un liberalismo moderado”.

La calle no suma un mayor problema para el Gobierno

“Hoy no es el mayor problema la calle, aunque ya estén planteadas las opciones de fuerza de protesta”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “En la visión del grueso de la sociedad, son esas medidas de fuerza las que van a tener una consideración negativa porque hace muy poco que ha asumido este Gobierno”.

Por otro lado, el analista político señaló: “Al precio político lo paga la CGT y las organizaciones sociales que han marchado, pero a finales de enero, en febrero y marzo, va a ser al revés”. Sobre la misma línea, remarcó que, “cuando el ajuste impacte de lleno en los bolsillos de la gente, que se va a ir sintiendo de manera más fuerte y más dolorosa para las clases medias y bajas, entonces, se va a ir revirtiendo”.

“La calle va a ser el problema para el Gobierno a partir de febrero”, expresó Fantini. Para finalizar, dijo que, “los sectores más lógicos del radicalismo, que están cohibidos porque hace tan poco que ha asumido Milei, se espera que no permanezcan callados y que trabajen para que el Gobierno entienda que el paquete entero no puede ser aprobado”.