Perfil
CANAL E
Asistencia

Comedores en situación crítica: desde el Gobierno, "no nos dan respuesta" y "nos dijeron que hay que esperar"

Eva Rojas del comedor Ángel Guardián del Barrio La Pradera en Merlo explicó la difícil situación que atraviesan para asistir a las familias que no tienen alimentos.

Comedor Ángel Guardián
Comedor Ángel Guardián | Facebook Comedor Ángel Guardián

El Gobierno congeló el envío de fondos a los comedores y merenderos porque la cartera que comanda Sandra Pettovello quiere diseñar una nueva forma de asistencia sin los actuales intermediarios. Por este motivo Canal E entrevistó a Eva Rojas del comedor Ángel Guardián del Barrio La Pradera en Merlo.

 

Comedores en crisis por la falta de asistencia

"La verdad que cada vez está peor porque con el tema de que no entregaron alimentos cerraron muchos comedores", comentó Rojas. Desde el Gobierno, "no nos dan respuesta" y "nos dijeron que hay que esperar", indicó.

"Nosotros nos la rebuscamos, salimos a recolectar botellas, pedimos por las redes sociales, no bajamos los brazos". "Se que hoy en día aumentó muchísimo las personas que vienen a buscar el almuerzo o la cena", aseveró la entrevistada.

Luego, explicó que con los alimentos "lo que más hacemos es guiso, que es lo que más rinde para todos". Mientras que detalló que los ingredientes que más utilizan para hacerlo "son el pollo o la picada que eso nos rinde mucho o menudos y alitas, que es lo más económico, que los que podemos comprar". También lo combinan con arroz, fideos y tomate.

Asimismo, la entrevistada describió que, "también hacen merienda para los más chicos que lleva leche en polvo, té, chocolate o lo que sea".

Qué varió en el comedor en este último tiempo

Según Rojas, lo que varió es que "cuando venía menos gente se podía hacer empanadas, pizza o bizcochuelo para la merienda", pero "hoy en día se nos complica mucho los alimentos porque hoy en día están carísimas las cosas".

Luego, Rojas explicó que el comedor alimenta a "170 familias" y que para cumplir el objetivo están "dando raciones más pequeñas". 

Para finalizar, Eva Rojas comentó que la situación no era mucho mejor con el gobierno anterior y aclaró que el municipio daba asistencia aunque "no nos alcanzaba".