Perfil
CANAL E
Puerto Madryn

Comenzó la 44° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

El evento reunirá empresarios, economistas, así como también a las principales figuras de la política.

44° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) 
44° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)  | Instagram IAEF

Se inauguró la 44° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que reunirá empresarios, economistas, así como también a las principales figuras de la política. Por este motivo Canal E se comunicó con la economista Andrea Grobocopatel.

"El título del foro es poder pensar en red, cómo cambiar el mercado", explicó Grobocopatel. Luego añadió: "Se estuvo hablando de proyectos y cuales son los propósitos, qué es lo que miran los fondos de inversión a la hora de invertir", esto es "la diversidad, la inclusión, cómo se cuida el medio ambiente, y la gobernanza, se habló mucho de todo esto".

"Se habló mucho de la incertidumbre porque nadie sabe quién va a gobernar y cuales van a ser las medidas para gobernarnos", comentó la economista. Entonces "por lo menos, se analizó qué se puede hacer con la incertidumbre en la que vivimos", indicó. 

Luego la entrevistada detalló que en la convención "lo que se hace es pensar en conjunto". En este sentido la entrevistada se refirió a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y "la necesidad que haya protectores, y que las empresas con cadena de valor se entusiasmen con esta herramienta". "Es buenísimo para una pyme conseguir un aval de una SGR", expresó Grobocopatel.

Para la convención fueron invitados los principales candidatos presidenciales, Javier Milei de La Libertad Avanza, Sergio Massa de Unión por la Patria y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. Además de contar se confirmó la presencia de los economistas Enrique Szewach, Emmanuel Álvarez Agis, Luciano Laspina, Diana Mondino y Fernando Marengo.