Perfil
CANAL E
Movilidad

Comienza a normalizarse el tránsito tras las fuertes lluvias que azotaron el AMBA

Servicios como el subte o los vuelos que salen del Aeroparque Jorge Newberry comienzan a verse normalizados con el deceso de las lluvias.

BSAS
Comienza a normalizarse el tránsito tras las fuertes lluvias que azotaron el AMBA | Agencia NA

En diálogo con Canal E, el periodista especializado en tránsito, Ernesto Arriaga, trajo consigo el informe completo del tránsito y se refirió a una cierta normalización de los accesos, más allá de algún choque que generó demoras. También mencionó que tanto subtes como el Aeroparque Jorge Newberry comienzan a tener sus servicios normalizados.

“En la salida de Benedetti, en el camino que une acceso norte con acceso oeste, son los 23 kilómetros, en ese lugar ya hay un operativo de seguridad vial de la policía, pero hubo muchas demoras y corte total”, comentó Ernesto Arriaga sobre el siniestro automovilistico de un joven durante la noche de la tormenta.. “Hay achicamiento de calzada en un solo carril y hay demoras hacia el oeste, es decir, de la Panamericana acceso norte hacia la autopista del oeste”, agregó.

Posteriormente, Arriaga planteó: “Recomendamos por un rato tomar el Camino de Cintura, que se llama Avenida Vergara y Avenida Marquez, o directamente la General Paz”. Luego, manifestó que, “es muy importante en estos momentos esa vía alternativa, ya se va a mejorar y habilitar totalmente”.

Hay demoras de 5 minutos en el ingreso Dellepiane

“En la autopista Richieri, ingreso Dellepiane a CABA, hubo un choque de un camión y una camioneta y hay 2 carriles menos”, informó el entrevistado, que después completó: “Ya se está retirando el camión y hay pequeñas demoras de 5 minutos”.

Las cancelaciones de vuelos se están reprogramando

Por otro lado, el periodista especializado en tránsito señaló: “Los subtes ahora están totalmente habilitados y a horario. Los trenes Ramal Mitre - Suárez tienen una demora de 10 minutos”. A su vez, remarcó que, “Aeroparque Jorge Newberry se están recuperando todos los vuelos que cayeron en el día de ayer por la tormenta y la gente está reprogramando con Aerolíneas los vuelos que habían tenido cancelaciones”.

El 80% de los semáforos de la ciudad de Buenos Aires ya están normalizados y los operativos de emergencia que puso toda la ciudad de Buenos Aires los están normalizando y dicen que para las 14 hs ya están totalmente normalizados”, finalizó.