Perfil
CANAL E
Social Media Day

Comienza una nueva edición del evento sobre tendencias digitales y redes sociales

Con el objetivo de dar a conocer las novedades y tendencias de la industria digital, el 30 de junio se realizará la 13º edición del “Social Media Day Buenos Aires”.

Tendencias digitales
Se realizará la 13° edición de Social Media Day | Freepick

Una nueva edición del evento que trata sobre redes sociales, tendencias digitales e inteligencia artificial, se llevará a cabo en Buenos Aires, más precisamente en la Usina del Arte este viernes 30 de Junio. Para hablar sobre este tema, Canal E se contactó con Adriana Bustamante Directora de Social Media Day en Argentina, quien aseguró que, “desde el 2010, se habla en Social Media Day, de redes sociales y ahora también de inteligencia artificial” y esta nueva versión será también “vía streaming”.

En esta 13° jornada, según la entrevistada, “se aprenderán las tendencias digitales y se hablará de lo que hoy preocupa a los profesionales: cómo la inteligencia artificial se meterá en la vida de los profesionales”.

Tendencias digitales

A la hora de mencionar sobre cuáles son las “tendencias digitales del momento”, Bustamante sostuvo que, “el tema candente es la inteligencia artificial y cómo va a romper los paradigmas de comunicación y de negocios". Y agregó: “Se está repensando cómo va a ser el marketing y la creación de contenidos”.

En cuanto a redes sociales, la entrevistada sostuvo que se hablará también de “los influencers y creadores de contenidos” y de cómo “está en tendencia, los videos cortos”. Y añadió: “La estrategia y creatividad es muy importante a la hora de diseñar estos trabajos”.

Qué son los early adopter

Bustamante explicó que, “los expertos que prueban todo lo relacionado con la inteligencia artificial, son denominados early adopter”. “De esto se trata también el Social Media Day, de que estos expertos nos cuenten de qué se trata la inteligencia artificial, qué es lo que se está haciendo y que se viene, sin hacer futurología”, agregó.

Ante el temor de que la inteligencia artificial, reemplace al humano en algunos trabajos, Adriana Bustamante concluyó: “Hay que ver cuáles son las profesiones del futuro que van a necesitar de la inteligencia artificial para poder agilizar su trabajo”.