Perfil
CANAL E
Inflación

Cómo afronta la crisis económica el rubro de la estética

Ante la pérdida del valor adquisitivo hay ciertos rubros que son los primeros en sentir los recortes. Es que ante el panorama de inflación, cobran prioridad los rubros esenciales.

Estética
El rubro de la estética, uno de los más afectados por la inflación | Shutterstock

La crisis económica afecta a todos los rubros del país. Sin embargo, muchos de ellos, al no ser esenciales para la vida diaria padecen abruptamente la caída de las ventas o de los servicios.

Lifting de pestañas, nueva tendencia

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Alicia Delgado, lashista y conductora del programa radial “Miradas que hablan”, quien explicó que, “la estética y lifting de las pestañas vinieron para quedarse”.

Según Delgado, gracias a esta técnica, la persona “se olvida de la máscara de las pestañas” porque obtiene “practicidad a la hora de maquillarse”. “Tenemos el 50% del maquillaje resuelto al tener extensión de pestañas porque las levanta”, agregó,

Emprender, dólares y aumentos

Con respecto a cómo es la forma de emprender un proyecto con las variables de precios, la entrevistada expresó que, “se padece la reseción porque nos manejamos con productos importados”. Y agregó: “Hay dos variables que nos afecta: el tipo de cambio y la baja en los consumos”.

En ese sentido, Delgado explicó que el tipo de cambio afecta en la medida en que al ser los productos de afuera, se traslada directamente al precio. Mientras que por el lado del consumidor, “se nota una baja importante” porque “lo primero que uno resigna es la parte estética”, expresó.

Con respecto a los precios, la lashista contó que un servicio medio de pestañas está 12 mil pesos aproximadamente y tiene una duración de 20 días.  Y continuó: “Tuvimos que aumentar un 20 % con respecto al año pasado”.

Para finalizar, agregó: “Con las promociones tratamos de resignar un poco y de no ajustar a precio dólar, o con la inflación tratamos de ser flexibles para que las clientes, que son muy fieles, puedan seguir accediendo al servicio”.