Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Cómo cerró el mercado tras la presencia de Milei en el Foro de Davos

Según Priscila Bruno, de Rava Bursátil, el Merval empezó subiendo, los ADR fueron optimistas y los Cedears registraron alzas por el contado con liquidación

MERCADO BURSÁTIL
Cierre de mercado | Télam

El mercado bursátil quedó a las expectativas de lo que sucedió en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, donde se presentó el Presidente Javier Milei en el marco de su primera gira internacional.

Merval

Para entender el contexto actual en el segmento “Pasando pantalla” , Canal E se comunicó con la analista de finanzas Priscila Bruno, de Rava Bursátil, quien expresó que, “el Merval estuvo subiendo por el contado con liquidación que volvió a subir al igual que todos los dólares financieros”.

ADR

Con respecto a los ADR, Bruno sostuvo que, “tuvieron bastante optimismo también en el mercado de Estados Unidos” y “esto se da después de la licitación en pesos donde se logró captar todos los vencimientos de este mes”. Y agregó: “Además hoy salió la nueva licitación del Bopreal donde se esperaba captar una gran cantidad de deuda”.

Al ser consultada sobre de cuánto fue la suba en el Merval, la analista explicó que hubo subas de alrededor del “3 o 4%”, mientras que, “los ADR subieron bastante”. “Tuvimos acciones que se oían hasta 7%”, añadió.

Según Bruno, todos los sectores se vieron beneficiados por las subas contundentes y “se puede ver que el mercado vuelve a las expectativas sobre cómo va a continuar la renta variable de acá en adelante”.

Leliqs

Por otra parte, y haciendo referencia a las Leliqs, la especialista aseguró que, “el mercado se adelantó y los bancos ya tenían trasladado el precio todo lo que era el desarme”. Y añadió: “Hay que ver si la deuda soberana empieza a subir y tener réditos en dólares ya que podría llegar a beneficiar a los bancos que son los mayores tenedores”.

Cedears

Por su lado, los Cedears “subieron por el contado con liquidación afuera”, dijo Bruno. Y expresó: “Debemos mirar cómo van a continuar los datos económicos próximos y cuál va a ser la definición de la Reserva Federal frente a la tasa de interés”.
Para cerrar, y con respecto a la participación de Javier Milei en el Foro de Davos, la analista explicó: “El mercado empezó con mucha cautela y después empezó a reaccionar. Tuvimos unos bonos en dólares negativos y unos bonos en pesos subiendo”.