Perfil
CANAL E
Inversiones

Cómo comprar acciones y ser dueño de un club de fútbol

La empresa F20Sports busca que los hinchas puedan ser propietarios de clubes de fútbol. El proyecto está orientado, en un principio, al fútbol español.

Manchester
Manchester United | AFP

El nacimiento de las Sociedades Anónimas Deportivas provocó el traslado de poder de los aficionados a manos de grandes empresarios. Sin embargo, la compañía F2o Sports pretende modificar la situación y lograr que los fanáticos puedan involucrarse a través de la compra de acciones.

Canal E se comunicó con Stéfano Angeli, co-fundador de F2o Sports, quien explicó que, “la idea se basa en darle al a los fanáticos la posibilidad de ser dueños de algo que los apasione”. 

De fanáticos a dueños

Según Angeli, el objetivo es que“estos fanáticos pasen a ser dueños” y que “no sea solamente posible para aquellos que tienen un gran capital y pueden ser dueños de un equipo entero”. “Con tan solo 30 dólares se pueden comprar acciones de F2o Sports, compañía que está próxima a tener participación en un club en Europa”, explicó.

Sobre la puesta en marcha de este proyecto, el entrevistado sostuvo que es “un proyecto bastante innovador” y que hasta el momento lo que se ha visto fueron grandes clubes exitosos que se anotaron en la bolsa como empresa pública y “eso hace que clubes, como el Manchester, puedan tener algún equipo de la NFL”. 

Sociedades Deportivas Anónimas

Para Angeli, “las Sociedades Deportivas Anónimas son necesarias para un modelo como este”, porque “lo que hace falta es que se pueda privatizar un club”. Y continuó: “Nuestro proyecto se basa en no ir con cualquier club y que cualquier fanático existente de ese club pueda comprar acciones, sino que a todo el mundo le guste la idea de ser dueños de un club de fútbol”, añadió.

Con respecto a cómo sumarse al proyecto, el entrevistado sostuvo que se suman invirtiendo con la tarjeta de crédito “el monto que se quiera o pueda” y “ya pueden convertirse en accionista de la compañía” que está próxima a “conversaciones muy avanzadas en la participación de un equipo de fútbol de Tercera División de España”.

Para finalizar, agregó: “El objetivo es que el club en cuestión sea el medio de un fin mucho más grande”.