Perfil
CANAL E
Consumos

Cómo comprar en hasta 4 cuotas sin interés real

Una fintech logró mejorar la tasa hasta en 4 cuotas sin interés y sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. 

Cómo comprar en hasta 4 cuotas sin interés real
Cómo comprar en hasta 4 cuotas sin interés real. | Freepick

Todo parecería indicar que el Banco Central no modificaría la tasa de interés que está en el 6,3 por ciento mensual, pese a los últimos datos de inflación que arrojaron un 7,7 por ciento mensual. No obstante, una consulta recurrente es como acceder a tasas interés o a qué interés es bueno acceder si se desea cuotear un gasto.

Hoy financiarse en 12 cuotas, por fuera del ahora 12, tiene un Costo Financiero Total de más del 200 por ciento y con el plan Ahora 12 supera el 60 por ciento, pero ¿se puede acceder a mejores tasas de interés? Por este motivo dialogamos con el Co-Founder & CEO GOcuotas.com, Emiliano Canova quien explicó que, hay posibilidades de mejorar la tasa hasta en 4 cuotas y sin tarjeta de crédito. 

Cómo comprar en hasta 4 cuotas sin interés real 

"Lo que logramos es que la gente con una tarjeta de débito pueda acceder a la cuotificación de los consumos", explicó el entrevistado. Pero, acceder a esto "es necesario ingresar a la app y registrarse en Gocuotas.com y automáticamente transformas tu tarjeta de débito en una de crédito de 2, 3 y hasta 4 pagos", indicó. "Vas a cualquier local adherido a nuestro sistema y podes pagar sin ningún tipo de interés".

Respecto al interrogante de cómo se financia este proyecto con tasas bancarias tan elevadas, Canova informó que, "lo que se hace es dividir este costo financiero, que es un componente más del producto entre todos los participantes de la cadena de valor". Entonces, "el consumidor final abona la cuota en el momento, mientras que nosotros posdatamos el pago al comercio 30 días, pero emitimos un e-check para darles liquidez y que pueda endosarlo a algún proveedor y también trasladar parte de su costo financiero al proveedor". En tanto que "nosotros ponemos una parte de la financiación y de esa forma dividimos el costo de financiar entre todos los jugadores".

La idea es "presentar distintos modelos de negocio para ir ampliando nuestras cuotas, en función de que la situación lo permita", dijo Canova y añadió: "Vamos a ir primero a 6, luego a 8 emulando el mismo medio".

En caso de no poder pagar los gastos de cuotas adquiridas, la empresa quita la bonificación de 1 mil pesos que tienen los usuario y además no deja que los usuarios siguán utilizando el sistema de GOcuotas.