Perfil
CANAL E
Pymes

Cómo emprender en el negocio de la pastelería

Un tipo de negocio que nunca pasa de moda es el de las pastelerías. Aunque han surgido franquicias especializadas, las clásicas pastelerías tradicionales siguen manteniendo una importante cuota de mercado.

pastelería y repostería
Pastelería y repostería | Freepick

Cada vez son más las personas que se deciden a ser emprendedoras, y el rubro de la pastelería es uno de los sectores en donde, en los últimos años, incursionó un gran número de público.

Comienzos y cursos

Para hablar sobre cómo emprender en el sector, Canal E se comunicó con Natalia Nachbauer, dueña de Rico Rico Pastelería quien contó que, en su caso, comenzó con el negocio en la época de pandemia.

Venía capacitándome y a la vez tenía un trabajo como administrativa que tuve que dejar y ahí me dediqué 100% al crecimiento de la pastelería y enseñanza”, relató la entrevistada.

Con respecto a los cursos, Nachbauer explicó que capacita a muchas alumnas en forma online. “Gracias al marketing digital pude llegar a muchas personas de distintas provincias y otros países, para que transiten el camino de emprender, como yo lo hice hace muchos años”, agregó.

Del bizcochuelo a las finanzas

Al ser consultada sobre la necesidad de tener conocimientos previos para tomar los cursos, la pastelera aseguró que, “no se necesitan experiencias previas” porque “las clases van desde armar un bizcochuelo hasta qué tipo de rellenos y decoraciones hacer”. Y agregó: “También hay clases administrativas para quienes quieren emprender, así pueden saber cómo calcular los costos”.

En ese sentido, la entrevistada expresó que en días tan difíciles con respecto a la fluctuación de precios, “es importante estar alineados”. 

A toda hora y desde cualquier lugar

Ante la inquietud sobre el formato de las clases, Nachbauer contó que “están grabadas” y una vez que entran a la plataforma se les da acceso para que las vean en cualquier momento del día y en diferentes horarios. “Es totalmente amigable y fácil de acceder para que puedan capacitarse”, continuó.

Al finalizar, agregó: “Además, tenemos la comunidad de WhatsApp de alumnos, donde estoy respondiendo casi a diario y las alumnas se ayudan con las dudas; así que es una comunidad de pasteleras hermosa”.