En los últimos años, la tecnología equiparó diferentes rubros de la economía. Si bien, fue vista con cierto recelo por el temor de que llegue a reemplazar al humano en las actividades, de a poco se convirtió en una aliada necesaria.
Para hablar sobre cómo los desarrolladores inmobiliarios elaboraron su nuevo perfil, Canal E se comunicó con Gustavo Ortolá quien explicó que, “se ha generado una nueva dinámica o formato de operadores inmobiliarios a los que hay que sumarles los avances tecnológicos”.
Operatividad
Para el entrevistado, los negocios inmobiliarios se debaten en el contexto del marketing exponencial de los datos, entonces “te configura la forma de operar y de servir a tu cliente”.
“Tanto los desarrolladores que producen los metros cuadrados, como los inmobiliarios que los comercializan han tenido que cambiar sus hábitos y sus formas de operar”, explicó Ortolá. Y agregó que, “la capacitación es el combustible ideal del moderno inmobiliario”.
Capacitaciones
En ese mismo sentido, el entrevistado explicó que existen inmobiliarios que se perfeccionan y capacitan para estar a la altura del contexto y lo mismo pasa con los desarrolladores. “Hoy se debate el tema de la sustentabilidad, de las formas de habitar y los espacios abiertos”, continuó.
Para Ortolá, la tecnología “no vino a reemplazar al humano, sino a dinamizar el trabajo del que la sepa usar”. Y añadió que el desafío es adaptarse y encontrar en esas herramientas las aplicaciones para mejorar el trabajo en el día a día.
Al finalizar, el entrevistado expresó: “Somos la consecuencia de nuestras acciones e invertir en este tipo de acciones, así como incorporar en las estructuras talento joven nativo digital que te ayuda a vivir esa transformación es parte de la inversión que hoy recomiendo que hay que hacer tanto a los desarrolladores inmobiliarios como los inmobiliarios”.