Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Cómo funciona Informatorio, el programa que facilita la inserción de chaqueños a la economía del conocimiento

“La primera etapa del programa es asincrónica, luego hay un apoyo y clases de manera presencial”, explicó Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo de la provincia de Chaco.

Cómo funciona Informatorio, el programa que facilita la inserción de chaqueños a la economía del conocimiento
Cómo funciona Informatorio, el programa que facilita la inserción de chaqueños a la economía del conocimiento | TELAM

Informatorio es un programa creado para que los chaqueños tengan más y mejores oportunidades de incorporarse a la economía del conocimiento.

En este contexto, nos comunicamos con Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo de la provincia de Chaco, quien habló sobre este programa gubernamental y su alcance.

Qué y cómo funciona es Informatorio

“Es un programa que venimos llevando adelante como política de estado desde el 2012”, dijo Cepeda, quien luego completó: “Lo hacemos en conjunto con Globant y otras empresas privadas, con el apoyo de la UTN y la Universidad Nacional del Chaco Austral”.

“Buscamos la potenciación de habilidades para quienes quieran insertarse laboralmente en la industria del conocimiento”, disparó el funcionario. “Hay tres etapas en el programa, es muy intensivo y cuenta con una fuerte impronta local”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado aseguró que el contenido se adapta año tras año a las demandas del sector privado. “Los requisitos son ser mayor de 16 años y ser chaqueño”, complementó.

Luego, Cepeda dijo que el programa está relacionado con la inserción laboral: “Damos incentivos económicos para que se contraten personas. Se paga 130 mil pesos por tres años a los empleadores para fomentar la contratación”.

“Hay empresas locales e internacionales que utilizan el talento que genera el programa”, disparó el entrevistado. “La primera etapa del programa es asincrónica, luego hay un apoyo y clases de manera presencial”, concluyó.