Perfil
CANAL E
Mercado financiero

Cómo impactaron las nuevas restricciones al dólar en el mercado de acciones y bonos

En Pasando Pantalla, Soledad López analista de Rava Bursátil, explicó qué es lo que está sucediendo en el mercado de valores.

Festejo en la Bolsa: las acciones y los bonos continúan en alza
Festejo en la Bolsa: las acciones y los bonos continúan en alza | Telam

El mercado de valores tuvo un aumento de valor en pesos, no obstante en el mercado de divisas los distintos tipos de cambio del dólar aumentan de valor también y esto llevo a que si bien en pesos hay ganancia, en realidad, por la inflación, puede haber un retroceso de las inversiones. Por este motivo, en Pasando Pantalla, Canal E dialogó con Soledad López, analista de Rava Bursátil.

Los motivos de las nuevas restricciones de Gobierno

La entrevistada explicó que por las restricciones, "están subiendo todos los tipos de cambio en este momento, está subiendo el dólar MEP y el Contado con liquidación". 

"Creo que va a haber una intervención", anticipó López y luego añadió: "El mercado reacciona a la intervención, a las medidas de ayer con dólar MEP a través de los bonos AL y el GD". Pero "el hecho que te digan que no podes vender más de 100 mil nominales está marcando que van a estar interviniendo"

No obstante, la especialista explicó que, "lo que están queriendo limitar es ese mercado que ya les había tomado el tiempo antes que intervengan a la tarde y recomprando más barato". "No quiere decir que llegamos a octubre de esta manera".

El impacto en el mercado de Acciones y bonos

En tanto, respecto al mercado bursátil, para Soledad López lo mejor en estos tiempos es "Mirár los ADR en dólares, seguir los soportes y resistencias en dólares, al igual que el índice Merval en dólares". Por su parte, "hoy el Merval en dólares está subiendo un 1%, mientras que "la cotizaciones de los banco es lo que más flojo veo", indicó.

Asimismo, la analista de Rava Bursátil comentó las acciones tienen en general una jornada positiva no obstante, "Galicia en dólares cae 0,7%, mientras que Pampa Energía sube 2% e YPF opera neutra".