Perfil
CANAL E
Sesiones ordinarias

Cómo será el discurso de Javier Milei ante el Congreso de la Nación

El Presidente encabezará su primera apertura legislativa y dará un panorama de la situación en la que se encuentran los organismos estatales.

Javier Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | Cedoc

Este viernes, por la noche, el presidente Javier Milei inaugurará su primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El discurso que leerá incluiría críticas a la política, un pantallazo sobre la situación del país y hay rumores sobre una supuesta “sorpresa” al final de su exposición.

El discurso "más relevante" de opinión pública

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos, quien expresó que, “es el discurso de apertura de sesiones más relevante en términos de opinión pública en mucho tiempo”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que tendrá “una cantidad de elementos que lo hacen verdaderamente interesante”. Y agregó: “Van a estar presentes los gobernadores que fueron invitados, pero hay que ver quiénes irán, si van a aplaudir o no”.

Un combo de temas

Según Aguilar, se espera un discurso de “alto voltaje político”, como en los últimos tiempos, y hay expectativas sobre anuncios que “probablemente modifiquen el devenir político”. Y siguió: “Esto plantea un combo que hace que el discurso de esta noche sea mucho más interesante de lo que lo fueron los discursos de expresidentes anteriores”. 

Para el entrevistado, da la sensación de que hoy habrá un capítulo más en este proceso, que le da algún sentido a su presidencia y tiene que ver con “el otro lado de la casta que impide que los cambios sucedan”. 

Claridad y negociación

Por otra parte, el entrevistado expresó que, en términos de política pública, hasta ahora todo lo que ha dependido del Legislativo “no fue claro”. "Tiene dos opociones, o intenta un proceso de negociación real política ampliando su base política o va a fondo presidiendo del Congreso hasta al menos las próximas elecciones”, explicó

Al concluir, contó: “Desde el horario hasta el atril, el formato del discurso será muy estadounidense. Y el presidente no estará sentado al lado de los representantes legislativos, sino que estará de espaldas”.