Perfil
CANAL E
Política

Vocero presidencial: cómo ve la gente la imagen y desempeño de Manuel Adorni

El vocero presidencial fue ganando popularidad dentro del terreno de la política y su imagen comienza a ser reconocida.

Adorni
Manuel Adorni, Vocero Presidencial | Cedoc

Las imágenes de los políticos son estudiadas en reiteradas ocasiones y a su vez, cuál es el impacto que genera en la opinión pública.

Adorni, diputado

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Aníbal Urios quien contó que, a través de una encuesta que se hizo en la Ciudad de La Plata, lugar de origen de Adorni, “un 30% le gustaría verlo como diputado”.

Según el entrevistado, el estudio se basaba en, justamente, si a la gente le gustaría verlo como diputado nacional dado que el año que viene va a haber elecciones de medio término. Y agregó: “Está siendo visualizado por la opinión pública, más allá de su perfil periodístico o en este caso de vocero presidencial”. 

Posible carrera 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que, a raíz de esta imagen positiva sea incentiva a postularse para algún cargo político, Urios sostuvo que, “cuando hay aceptación en la gente, se empieza a empujar a determinado perfiles” para que, de alguna manera, lleven adelante una lista o formen otro rol dentro del gobierno.

Personas fuera de la política y el cansancio de la gente

Con respecto a otras personalidades elegidas en la encuesta, el entrevistado aseguró que Fernando Burlando apareció con un 15% y Marcelo Romero, fiscal e integrante del equipo de Patricia Bullrich, con un 17%. “La gente está buscando personas fuera de la política”, sostuvo Urios.

Por otra parte, el analista político contó que en esta encuesta también se preguntó “qué políticos tienen cansado a la sociedad” y aparece, en primer lugar “todos”, es decir “hay un gran rechazo a la política”, después figura el kirchnerismo y en tercer lugar, Cristina Kirchner.

Para finalizar, dijo: “Hay un rechazo de lo que se viene marcando y se viene viendo desde hace mucho tiempo y sobretodo un cansancio de lo que ya pasó en la Argentina”.