Perfil
CANAL E
Expectativas 2023

Para que haya paz social, “es muy importante tener un Estado presente”

Según el presidente de la Confederación Pymes, Mauro González: “Necesitamos este Estado presente que esté sosteniendo la actividad para que no transitemos una situación mucho peor de lo que podríamos estar”.

pymes
La Confederación Pyme Argentina se encuentra a favor de las medidas impuestas por el Gobierno | Télam

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, principalmente la que dictaminó un bono de suma fija para los trabajadores de $60.000, no cayó bien entre los empresarios y más de uno mostró su descontento, Sin embargo, desde la Confederación de PyMEs, se mostraron a favor de la medidas como una oportunidad de activar la actividad económica. En este contexto, este medio se comunicó con el presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González

Creemos que son medidas acertadas. Este bono suma fija es un anticipo de paritarias, absorbe futuros aumentos y se puede recuperar”, comentó Mauro González. “Lo importante de este acuerdo es que se puede desgravar el 100x100 en las cargas sociales para las micros y el 50 para las pequeñas y medianas. Además, esto es un beneficio concreto, porque necesitamos sostener la actividad económica”, agregó.

Los acuerdos paritarios se realizan de acuerdo al contexto inflacionario

Posteriormente, González expresó que las últimas paritarias que se realizaron fueron de acuerdo al impacto inflacionario. “Esto es una situación excepcional, hubo una devaluación del 22% de un día para el otro y golpeó de manera directa”, completó.

Desde la confederación de PyMEs se encuentran a favor del subsidio de tasa

“Como defendemos a la pequeña y mediana empresa, estamos de acuerdo que cuanto más pequeña es la empresa debe estar más resguardada, debido a que el impacto es mayor”, sostuvo el presidente de la Confederación Pymes. Luego, se mostró de acuerdo con el subsidio de tasa, “con niveles de interés de créditos que superan el 100% sería inviable cualquier tipo de proyecto productivo”.

Falta de comunicación en el Estado

Por otro lado, el entrevistado dijo que al Gobierno le falta comunicación, “le falta comunicar estas herramientas y lo que están haciendo es dinamizar el empleo, sosteniendo la actividad económica que es algo estratégico ante una coyuntura de crisis”. A su vez, señaló que se logró algo que los empresarios venían pidiendo hace tiempo: “Es poder lograr el 30% del pago del impuesto al cheque, pagar el 15% de las cargas sociales”.

Necesitamos este Estado presente que esté sosteniendo la actividad para que no transitemos una situación mucho peor de lo que podríamos estar”, remarcó González, que luego concluyó: “Es muy importante tener un Estado presente porque de otra manera no sería posible con esta conflictividad poder generar una paz social”.