Perfil
CANAL E
Mercado financiero

Cuál fue el bono que más subió en lo que va del año

El economista Juan Manuel Carnevale evaluó el desenvolvimiento de los papeles de deuda argentinos en estos 100 días de gobierno.   

Bonos
Bonos y acciones | Télam

El mercado financiero es uno de los que mostró mayor recuperación desde que asumió Javier Milei la Presidencia de la Nación. Por este motivo, el economista Juan Manuel Carnevale evaluó en Canal E el desenvolvimiento de los papeles de deuda argentinos en estos 100 días de gobierno.   

Cómo les fue a los bonos en el mes de marzo

"Argentina cerró un mes de marzo con muchas particularidades y lo primero que hay que destacar es que cerró el dólar cable o CCL con movimientos marginales", aseveró Carnevale. Luego añadió: "El dólar MEP bajó entorno al 1,5 % y el cable subió 1% pero nada del otro mundo".

Mientras que, según el economista: "Los bonos tuvieron subas del 15 o 16% en dólares donde el que más se destacó es el AE38 que subió un 22% en dólares". Esto se debe a que "este bono es el que mayor monto de intereses tiene a pagar ahora en julio", indicó el entrevistado. 

Cuál fue el bono que más subió en lo que va del año

"El bono que más subió en el primer trimestre es el AL29, esto quiere decir que los bonos están empezando a tener rendimiento normales y los bonos cortos son los que más suben", dijo el experto. Este papel "subió un 46% en dólares y un 50% en pesos" en el primer trimestre de 2024.

Mientras que, los bonos en pesos tiene una particularidad, porque los bonos ajustados por inflación "como el TX26, después del canje, quedó como el bono insignia y subió 16% en el mes de marzo y lleva una suba de 46% en lo que va del año", detalló Carnevale. Por su parte, "otro bono insignia como el AL30 también subió 16% en pesos en el mes de marzo y lleva subido un 45% durante el primer trimestre". 

De acá en adelante todo indica que, "los bonos en dólares deberían continuar subiendo mientras que, los bonos que indexan por inflación deberían ir menguando", cerró Juan Manuel Carnevale.