Perfil
CANAL E
Industria gamer

Cuáles son las cifras que mueve Kru Sports, el equipo de Agüero al que se sumó Messi como socio

El capitán de la selección argentina se convirtió en el socio del Kun Agüero en Kru Sports, el quipo del que el ex jugador de Independiente es dueño.

messi y agüero
Messi y Agüero, amigos y ahora también socios | Noticias Argentinas

La amistad que une a Messi y Agüero no es novedad. Sin embargo, el anuncio de la sociedad entre ambos en Kru Sports, la empresa de eSports que creó lo es.

Para hablar sobre los números que maneja esta empresa y la modalidad de los gamers, Canal E se comunicó con María Ezcurra quien expresó que, “los eSports manejan cifras absolutamente millonarias”. Según la entrevistada es tanta la cifra que manejan que “la cantidad de ceros, no entran en la cabeza”.

eSports en números

Según la especialista en Bienes y Lujos, y para tener más noción de las cifras que rozan estos juegos, explicó que en 2017, David Beckham desembolsó 27 millones de dólares para formar su equipo de eSports. Y agregó:”en el caso de Messi y Agüero y los números que van a manejar depende del rubro y en qué juego van a participar”.

Según Ezcurra, mantener un equipo que participe y juegue en este Mundial “cuesta alrededor de medio millón de dólares mensuales”. Y continuó: “Además, cada uno de estos jugadores reciben un entrenamiento muy parecido al que recibe un jugador de un club de fútbol tradicional”.

Sueldos, entrenamientos y nutrición

En ese mismo contexto, la entrevistada explicó que cobran un salario que rondan los 50 mil dólares mensuales, si se trata de juegos más conocidos como Counter Strike o League of Legends. Además, se tiene en cuenta el mantenimiento de los jugadores y suplentes, la parte nutricional y todo el equipo que acompaña.

Según Ezcurra, los jugadores pasan muchas horas sentados frente a la pantalla y “a eso le llaman entrenamiento”. Y agregó: “Entrenan entre 8 a 13 horas para mejorar la performance dentro del juego, con lo cual al ser sedentario necesitan un plan de nutrición y entrenamiento psicológico”.

Para finalizar, sostuvo: “El streaming mueve aproximadamente millones de personas y reciben patrocinios de empresas como Mercedes Benz y Louis Vuitton”.