Perfil
CANAL E
Acciones y bonos

Cuáles son los motivos del rally alcista en las acciones de las empresas argentinas

Las acciones de las empresas de Argentina siguen en alza. Hay motivos que sustentan este presente y expectativas que se aferran a un futuro en el mercado.

Acciones
Rally alcista de las empresas argentinas | Freepick

Para hablar sobre los motivos que provocan este rally alcista de las empresa argentinas, Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram, quien sostuvo que, “están sucediendo dos cosas” que provocan esta situación.


Según Abram, una de ellas es que, “se va asentando la expectativa de un cambio de rumbo a partir del 10 de diciembre”, lo cual en la medida que vaya siendo corroborado por las distintas etapas que hacen al acto electoral de la Argentina “ va a ir incentivando un mayor posicionamiento en nuestros activos que están sumamente baratos porque las expectativas económicas de corto y largo plazo sonaban malas”, agregó.


 Para el economista, el otro motivo “que está ayudando”, es que,”hay una expectativa fuerte de que se llegue a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permita adelantar recursos que están pautados dentro del acuerdo”.

 Expectativas en la Bolsa para las próximas semanas


A partir de las novedades de materia política y de lo que se espera para las próximas semanas, Abram sostuvo que, “las noticias siguen siendo buenas” y “hay toma de ganancias en el camino”.


Es muy raro que uno vea una tendencia al alza que sea una línea recta” reconoció el economista y acto seguido sostuvo que, “hay que reconocer que este, es un país con un nivel de incertidumbre y de volatilidad en las cosas que pueden pasar”.” Nuestra evolución tanto al alza como la baja de los valores de nuestros activos suelen ser muy oscilantes siempre”, aseguró.


El futuro de los inversores con respecto al cierre de listas electorales


Para Abram, con respecto al cierre de las listas electorales, puede suceder que,”haya novedades que hagan más incierto el futuro” y “quizás eso motive la salida de algunos inversores, pero no parecería que esté dándose nada muy raro”.


Al concluir la entrevista, el economista Aldo Abram aseguró:“La imagen que tiene Sergio Massa entre los inversores trae tranquilidad. Demostró cierta capacidad para llevar esta bomba, que se está gestando en el tiempo, para poder entregar al próximo Presidente”