Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Cuáles son los puestos laborales más buscados

En el mercado laboral, hay puestos que son más difíciles a cubrir por la gran cantidad de postulantes, y hay otros en donde escasean los candidatos.

Trabajos más buscados
Gastronomía, uno de los trabajos más buscados | Freepick

Dentro del mundo laboral, existen diferentes puestos a cubrir. En algunos de ellos, se dificulta ocupar esas vacantes debido a la gran cantidad de personas que están en competencia y hay otros que aunque la demanda sea alta, no existe el cupo suficiente para poder abordarlos.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con un especialista en el rubro Gastón Vilachán quien expresó que según estudios, “los trabajos más buscados en 2023 son referidos al lado técnico como también posiciones del lado económico financiero”.

Gastronomía

Al ser consultado sobre el auge que existe con respecto al rubro gastronómico, Vilachán aseguró que se debe a que Argentina es un mercado sumamente atractivo para el turismo. “Entonces todo lo que es gastronomía y hotelería está teniendo un boom muy grande”, agregó.

 Y continuó: “La demanda no es solamente por lo atractivo de nuestros destinos, sino también por una cuestión cambiaria que hace que la gastronomía y la hotelería tenga tanta demanda”.

Oferta y demanda de puestos

Con respecto a los crecientes puestos de algunos sectores y las vacantes a cubrir, el especialista aseguró que ”sucede en los mercados laborales y en general que cuando algo se vuelve muy competitivo, al subir obviamente la demanda suele haber también una competencia en cuanto a lo que son las condiciones”.

Al volverse hotelería y gastronomía un mercado con mucha demanda, las condiciones van cambiando y esto que los candidatos o  postulantes roten o sean tentados por otras compañías y suelen tener estos saltos de empleo en pos siempre de una mejora”, finalizó Vilachán.