Con el fin de expandir sus ingresos, personalidades destacadas de diferentes sectores del deporte y espectáculo invierten en la industria de los hoteles. Además, el rubro les ofrece una estabilidad financiera a largo plazo y una oportunidad para crear negocios exclusivos que reflejen su estilo personal. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en Lujos, María Ezcurra quien contó que entre los famosos que se dedicaron a invertir su capital en hoteles están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Cuáles son los atractivos de los hoteles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Según la entrevistada, Messi tiene una cadena de hoteles llamados MiM Hotels, la mayoría ubicados en España, específicamente en Ibiza, Andorra y Baqueira y son del estilo boutique, con menos de 100 habitaciones y atención personalizada. Los precios de las habitaciones van desde los 200 a 500 dólares por noche, “haciendo que sean accesibles dentro del mercado de lujo”, agregó.
Cristiano Ronaldo, por su parte, tiene hoteles en Portugal y otros ubicados en Manhattan, Madrid y Marruecos. “Tienden a ser más caros que los de Messi”, contó Ezcurra y sostuvo que, por ejemplo, una de sus suites más lujosas en Portugal cuesta alrededor de 1800 dólares por noche. "Estas habitaciones incluyen PlayStation, gafas de realidad virtual y una temática centrada en la imagen de Ronaldo, lo que le añade un toque personal y exclusivo”, comentó.
Cuántas estrellas tienen las cadenas hoteleras
Al ser consultada sobre las estrellas en los hoteles de famosos, la especialista contó que, “los de Messi, excepto el de Andorra que es de cinco estrellas, son principalmente de cuatro”. Sin embargo, “son muy bien valorados por su ubicación y diseño boutique”, siguió y agregó que los de Ronaldo, en cambio, se distinguen por el lujo extremo y la personalización que ofrecen, “posicionándose en un segmento superior de precios y servicios”.
En el ámbito del deporte, otro famoso que incursionó en la hotelería es el tenista Rafael Nadal, quien posee un hotel de lujo en Cozumel, donde las habitaciones cuestan alrededor de 1000 dólares por noche y no se permiten niños.
Para cerrar, agregó: “Robert De Niro también tiene un hotel en Manhattan, con habitaciones que rondan los 1800 dólares, destacándose por su diseño exclusivo y la incorporación de arte y materiales exóticos”.