Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Damián Arabia: “Juntos por el Cambio es la fuerza necesaria para llevar adelante el gobierno que viene”

Lo aseguró el candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio (JxC), quien además aseguró que la virtud que tiene el bloque es que posee un amplio grupo de especialistas en economía, seguridad y educación.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich, candidata a presidente por Juntos por el Cambio | AFP

Con vistas a las elecciones generales de octubre y con Patricia Bullrich como candidata a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), el partido empieza a delinear su equipo de trabajo. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Damián Arabia quien expresó que, “el resultado de las PASO dejó dos escenarios importantes”.

 

Cuáles son los escenarios que dejó las PASO

El primero, es que el 70% de los argentinos entre cambio y continuidad eligieron el cambio”, explicó Arabia. “Esto habla de un gobierno que no puede resolver los problemas de las demandas de los argentinos, lo cual es lógico porque si el ministro de Economía es el candidato a presidente y tiene la peor inflación de los últimos 30 años, lógicamente los argentinos van a elegir el cambio versus la continuidad”, agregó.

Como segundo escenario, Arabia sostuvo que las PASO tuvieron una finalidad muy específica para JxC, que les permitieron definir con claridad el perfil del bloque y el liderazgo “algo que cuando nos fuimos del gobierno quedó en discusión legítimamente y ahora está bien definido”.

Patricia Bullrich: líder y objetivos de Juntos por el Cambio

Para Arabia,con Patricia Bullrich como líder y con el 70% de los argentinos que cree que hay que cambiar “ahora vamos por octubre en una elección general en donde nosotros creemos que tanto por las cualidades del equipo de gobernadores, diputados, senadores y economistas que  tenemos, somos la fuerza necesaria para llevar adelante el gobierno que viene”.

Con respecto a los objetivos de Bullrich, como candidata presidencial, Arabia expresó que, “son las retenciones cero para lo que es el sector exportador en materia de agro, pero también hemos dicho en reiteradas ocasiones que no creemos en el cepo al dólar, en un Banco Central que financie al Tesoro”.

Para finalizar, agregó: “El Presidente de la Nación lo que tiene que hacer es marcar el rumbo para luego tener equipos económicos, de seguridad y en educación”.