Perfil
CANAL E
Modelo económico

Daniel Rosato criticó las propuestas de Javier Milei de dolarización y apertura de la economía

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato expresó que, "se tienen que reforzar con un modelo industrial, parte de ese modelo industrial tiene que ver con las medidas que anunció Massa y hay que potenciarlas".

Daniel Rosato
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato. | IPA

El ministro Sergio Massa anuncio un paquete de medidas de alivio fiscal para pymes y mipymes. Por ello, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato se refirió a estas disposiciones y las propuestas de dolarización y apertura de la economía.  

Medidas de alivio fiscal para pymes y mipymes

"Es muy importantes para nosotros los anuncios que realizó Massa, porque siempre hablamos de los impuestos distorsivos como el impuesto al cheque, débito y crédito, que es distorsivo y que no ayuda en nada a la industria", dijo Rosato. Luego agregó: "Que un 30% de este impuesto sea utilizado para pagar contribuciones patronales es muy importante".

En la misma línea, el entrevistado se refirió a la preponderancia del "reducir el anticipo de ganancias del 25% al 10% y lo que lanzaron para potenciar a la industria exportadoras que son los Aportes No Reembolsables (ANR), que son medidas claras y concretas para beneficiar y potenciar las exportaciones".

Para Rosato: "La industria se desaceleró un poco por los salarios", por que esto llevó a una caída del consumo y a problemas con la inflación.  

"Lo que estamos viendo es que este escenario nos está dando cierta previsibilidad a futuro", dijo el entrevistado y luego añadió que por estos motivos es posible cerrar un acuerdo con el Fondo.

Críticas al modelo de Javier Milei

Para Rosato el principal problema es que "no hay propuestas, lo que escuchamos es dolarización y apertura de la economía sin ningún tipo de reglas claras que nos lleve a saber cómo vamos a competir en la industria". Pero hoy "Argentina tiene una gran oportunidad, porque ahora tenemos energía" y es va a generar que "las inversiones empiecen a venir".

"Esto se tienen que reforzar con un modelo industrial, parte de ese modelo industrial tiene que ver con las medidas que anunció Massa y hay que potenciarlas". En este sentido, dijo que es necesaria "una banca de desarrollo" con "crédito industrial a tasa blanda y de eso no hemos escuchado nada, más que del gobierno nacional y de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis".