Perfil
CANAL E
Política nacional

De qué temas se habló en la cena anual de CIPPEC

El evento, que se realizó en la Rural, reúne a diferentes referentes políticos para debatir y encontrar soluciones para la prosperidad del país.

CIPPEC
a gran cena anual de CIPPEC, convoca a emprearios, políticos y diplomáticos de la Argentina. | Ernesto Pages

Una vez al año, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) reúne a la política argentina para tratar de encontrar soluciones concretas que sirvan para resolver problemáticas del país.

Temas centrales para la prosperidad del país

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la directora ejecutiva de CIPPEC, Gala Díaz Langou, quien expresó que estos encuentros se hacen “de forma dialogada” para “presentar los temas que creemos que son centrales para la Argentina y que pueda ser un país mucho más próspero y con instituciones sólidas”. 

Según la entrevistada, no se puede seguir eludiendo la estabilidad macroeconómica porque “se necesita estabilizarla para que cualquier tipo de desarrollo sea posible”. Y agregó: “Ahí es necesario trabajar sobre las finanzas públicas para que sean sostenibles”. 

Desarrollo e inclusión social

Por otra parte, Díaz Langou sostuvo que es necesario que exista una estrategia de desarrollo porque “la educación Argentina atraviesa una crisis”. Y ejemplificó: “Sólo el 13% de los chicos terminan el secundario, entonces hay un foco muy grande puesto en ese trabajo”.

Además, la entrevistada sostuvo que desde el centro se destaca la importancia de tener “mayores niveles de inclusión social” porque “es importante mitigar los efectos de la crisis y de la recesión en esa población”. Y añadió: “También hay que trabajar una estrategia más integral, que implique la creación de empleo con la mejora de condiciones de vida”. 

Equidad para el futuro

En ese contexto, la directora ejecutiva de CIPPEC sostuvo que trabajan acompañando estas estrategias en otros países y “estamos poniendo a disposición todo lo que aprendimos para impulsarlo en Argentina”. 

Al ser consultada sobre las chances de ser un país con desarrollo sin equidad, Díaz Langou dijo: “Es imposible tener desarrollo sin equidad y esto está demostrado en experiencias de todo el mundo y en Argentina, también”. Y agregó: “No podemos ser un país próspero si se excluye a la mitad de la población, y si 6 de cada 10 chicos crecen en la pobreza”.

Para finalizar, agregó: “Es imposible que tengamos mejores niveles de desarrollo en el presente y menos que menos en el futuro”.