Perfil
CANAL E
Debate presidencial

“Javier Milei pidió que haya menos careos en el debate”, resaltó Hernán Madera

“En el debate de TN, en los careos a Milei no le fue bien, se mostró más tímido y le costó contestar”, remarcó el analista político.

Milei
Hernán Madera: "Javier Milei va a participar del debate presidencial si es que no se baja a último momento" | Télam

La Cámara Nacional Electoral llevará a cabo un debate presidencial para comienzos de octubre en la provincia de Santiago del Estero y posteriormente en la UBA. Habrá novedades en cuanto al cruce entre los candidatos y estará la posibilidad de realizar una pregunta desde el público. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el analista político, Hernán Madera.

Javier Milei mandó a la hermana a negociar las condiciones y pidió que haya menos careos”, comentó Hernán Madera, que luego agregó: “En el debate de TN, en los careos a Milei no le fue bien, se mostró más tímido y le costó contestar. Sin embargo, hasta ahora va a participar si es que no se baja a último momento”.

En el primer debate de Santiago del Estero se hablará de educación y economía

Posteriormente, Madera explicó que, “la Cámara Nacional Electoral trató de hacerlo lo más federal posible, va a haber un debate en la UBA, pero el primero se va a hacer en Santiago del Estero”. A su vez, aclaró que en Santiago del Estero, “se va a tocar los temas de educación y economía, el resto va a ser en la UBA y hubo una polémica porque salud no fue incluido en el segundo debate”.

A menos que se cuente con una gran ventaja en las encuestas, tiene un costo faltar al debate

No ir al debate presidencial es un costo, no es gratuito, a menos que vos midas 45 puntos y el resto 15”, sostuvo el analista político. Por otro lado, manifestó que, “yo creo que Milei puede dar su último golpe moderador en este debate, él va a querer mostrarse como un intelectual del anarcocapitalismo o del liberalismo extremo”.

La novedad del debate presidencial será que los candidatos puedan interrumpirse

Con respecto al debate presidencial pensado para comienzos de octubre, el entrevistado dijo que, “lo nuevo va a ser que van a poder interrumpirse entre los candidatos”. Sin embargo, “el problema sería que el debate se transforme en un show o en un careo de adjetivos y se pierda la esencia de poder ver la personalidad de los candidatos, las propuestas y cuan auténticos son”.

A modo de cierre, Madera expuso cómo funcionará el sistema de preguntas en el debate presidencial: “Creo que van a permitir en cada tanda una pregunta del público y no quedó claro cómo va a ser seleccionada. Yo estoy casi seguro que en el segundo debate van a permitir una pregunta sobre salud porque no fue incluida”.