Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Debido a la incertidumbre, expertos observan una tendencia a la dolarización de carteras

“Vemos un aumento de la incertidumbre y actitudes más precautorias o defensivas por parte de los inversores”, comentó el economista, Ricardo Delgado, sobre el actuar de los inversores de cara a lo que viene.

Mercado
Los mercados se encuentran muy atentos a las encuestas electorales | Télam

La incertidumbre en materia política es la causa principal del constante movimiento dentro del mercado. Los inversores tienden a buscar la mejor opción para resguardarse de la inestabilidad económica de Argentina. Ante esta situación, este medio se comunicó con el economista, Ricardo Delgado.

Vemos un aumento de la incertidumbre y actitudes más precautorias o defensivas por parte de los inversores”, comentó Ricardo Delgado. “Estamos viendo caídas bastantes persistentes en los bonos, tanto en pesos como en dólares. Los bonos globales en dólares, están sufriendo el impacto de una mayor incertidumbre de cara a estos 20 días que faltan para las elecciones”, agregó.

Dolarización de carteras: una actitud defensiva por parte de los inversores

Posteriormente, Delgado manifestó que, “el riesgo país está en línea con la caída de los bonos en dólares y está tocando niveles parecidos a los que tuvo durante varios momentos de turbulencias cambiarias previas durante este Gobierno”. En relación a este tema, expresó: “Estamos viendo una tendencia a la dolarización de carteras, en una actitud muy defensiva de los inversores en pesos en Argentina”.

Quien gane las elecciones puede influir fuertemente en el valor de un acción

“Uno tiene que ver cuál es la postura que los candidatos tienen sobre los sectores económicos principales y sobre las acciones que representan a esos sectores”, mencionó el economista, que después ejemplificó: “Una posibilidad de que Milei gane finalmente las elecciones, a una accion como YPF podría serle una mala noticia”.

Sobre la misma línea, explicó: “Hay un componente de riesgo mucho mayor, porque las encuestas y el resultado de las PASO en particular, muestran que la Argentina va a ir hacia una situación todavía muy incierta en materia económica y eso afecta mucho el precio de las acciones”.

Los mercados se encuentran muy atentos a las encuestas

“Algunas encuestas acercaron bastante los resultados y son las que hoy están mirando los mercados con mayor detenimiento”, señaló Delgado. A modo de cierre, remarcó que, “en un periodo de tanta incertidumbre y con definiciones tan duras en el cambio de régimen macroeconómico, pone en alerta a todos los que tienen posiciones financieras en Argentina”.