Perfil
CANAL E
Tipo de cambio

“Dentro de un mes el dólar va a tener un valor de $364”, adelantó Liliana Franco sobre la divisa oficial

La periodista explicó que, “el jueves el valor del tipo de cambio va a estar en $353 y para el lunes comienza a aplicarse la pauta de 3% mensual”.

dólar
Liliana Franco: "El lunes comienza a aplicarse la pauta de 3% mensual, por lo cual, dentro de un mes el dólar va a tener un valor de $364” | Télam

Sergio Massa, en su función de ministro de economía, había anunciado para el 15 de noviembre una devaluación del tipo de cambio oficial, por lo cual, el jueves 16 tendrá un valor de $353. Luego del balotaje, empezará a regir el 3% mensual. Para hablar más sobre este tema, Canal E se puso en contacto con la periodista, Liliana Franco.

“Los mercados a Massa más o menos lo conocen y saben qué pueden esperar, en cambio, Milei genera incertidumbre”, comentó Liliana Franco. “En el debate ninguno de los dos dio precisiones sobre el 10 de diciembre, entonces, frente a eso ya sabes lo que está haciendo Massa y ya anunció lo que piensa hacer con el tipo de cambio oficial”, agregó.

Después del balotaje se implementará una devaluación del 3% mensual

Posteriormente, Franco planteó: “Él había dicho que a partir del 15 de noviembre se iba a modificar el tipo de cambio oficial y surgieron dudas respecto de cómo iba a ser esa modificación”. Luego, manifestó que, “el jueves el valor del tipo de cambio va a estar en $353 y para el lunes comienza a aplicarse la pauta de 3% mensual, por lo cual, dentro de un mes el dólar va a tener un valor de $364”.

“Aplicar una tasa de 3% mensual cuando la inflación se está por conocer, la mayoría existe un consenso que puede llegar a ser un poco inferior al 10%”, sostuvo la entrevistada. En relación a este tema, expresó: “Lo que sí hay consenso es que noviembre va a ser superior al 10%, con lo cual, eso se mantiene en un atraso del tipo de cambio”.

La necesidad de un plan de estabilización

Por otro lado, la periodista señaló: “A una semana de conocer al nuevo presidente, sea cual fuere, todo va a barajar y dar de nuevo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “va a tener que anunciarse por el bien del país un plan de estabilización con nuevas metas, nuevo tipo de cambio y qué van a hacer con el FMI”.

Ante el proceso electoral, el FMI cortó el diálogo con Argentina

El Fondo Monetario ha cortado el diálogo por una cuestión práctica, no tiene mayor sentido hablar hoy con Massa porque está todo stand by. Una vez conocido el presidente electo, el FMI volverá a retomar conversaciones ya con otra mirada”, concluyó.