Perfil
CANAL E
Desarrollo tecnológico

Cada vez son más los argentinos que ingresan al mercado tecnológico e informático

Anualmente en la Argentina se están creando entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo en el desarrollo de software.

Programación
El aumento de desarrolladores tecnológicos en la Argentina | Télam

El mercado laboral ligado a la tecnología va en aumento en la Argentina debido a las posibilidades que trae el desarrollo de ese empleo. No solo la comodidad de poder hacerlo desde el hogar sino incluso la posibilidad de cobrar en moneda extranjera. Es por eso que este medio contactó a Carlos Pallotti, especialista en políticas de desarrollo tecnológico.

El aumento de desarrolladores tecnológicos en la Argentina

“Uno de esos sectores dinámicos que tiene la Argentina y no para de crecer, es toda la economía ligada al conocimiento de la tecnología y más al desarrollo de software”, expresó Carlos Pallotti con respecto al crecimiento de la economía ligada a la tecnología. “Año a año, se están creando 10.000 o 15.000 puestos de trabajo en relación de dependencia. Más allá de otros 10.000, que son personas que trabajan por cuenta propia muchas veces para el exterior”, añadió.

Sobre la misma línea, Pallotti manifestó que “el rey de todo este tema” es el desarrollo de software y que en el mundo la transformación digital está a “paso agigantado”. Luego, explicó: “La pandemia fue un catalizador que hizo que se aceleren estos procesos. Cada vez hace falta más software en el mundo y en la Argentina. Entonces los desarrolladores de software, aquellos que son especialistas tecnólogos, cada vez son más demandados”.

En otra instancia, el especialista en políticas de la tecnología desarrolló la ciencia de datos: “Toma esa inmensa información que estamos dejando todos los días en distintos registros y trata de entender qué está pasando y cuales son aquellas cosas que de alguna manera pueden mostrar comportamiento. De ahí se basa la inteligencia artificial”.

El fenómeno del nómada digital

Hay un fenómeno que es el nómada digital”, remarcó el entrevistado que luego continuó, “la persona hoy trabaja para un lado pero vive en otro y hace que cualquier persona pueda estar en cualquier parte de la Argentina trabajando tanto para el país como para el exterior”.

Para finalizar, Pallotti brindó su opinión sobre la posibilidad de estudiar programación: “La gente tiene que estudiar lo que le gusta pero a su vez tiene que estudiar programación. No solo para ser mejor en la profesión que uno ya tiene sino también porque hay un campo de trabajo muy grande”.