Perfil
CANAL E
Cambio de ciclo

Desde el campo aseguran que, “las políticas del presidente Javier Milei nos generan grandes esperanzas”

"Las retenciones no permiten un crecimiento de la inversión en el sector, hay que acompañar la transición", dijo Horacio Salaverri, presidente de CARBAP.

Desde el campo aseguran que, “las políticas del presidente Javier Milei nos generan grandes esperanzas”
Desde el campo aseguran que, “las políticas del presidente Javier Milei nos generan grandes esperanzas” | TELAM

El campo es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, representando el 65% del ingreso de dólares genuinos al país. Es por eso que las medidas que se anuncien esta tarde esperan tener un guiño a este sector.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, quien habló sobre las expectativas del campo con el nuevo gobierno.

Nuevo Gobierno y la expectativa del campo

“Nuestras expectativas son buenas, creemos que el electorado ha votado un cambio de rumbo”, dijo Salaverri, quien luego completó: “Estábamos en un rumbo incorrecto, el gobierno anterior nos ha causado muchísimos problemas”.

“Las políticas del presidente Javier Milei nos generan buenas esperanzas”, disparó el entrevistado. “Si hay un reacomodamiento en el tipo de cambio ya hay un gran paso adelante para los exportadores”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que el reclamo de las retenciones siempre estará presente. “Las retenciones no permiten un crecimiento de la inversión en el sector, hay que acompañar la transición”, complementó.

“Hace falta una desregulación, eso no lo tiene ningún otro sector del país. Desregular y reducir la brecha cambiaria es clave”, disparó el entrevistado. “Hay muchas medidas que deben tener carácter transitorios”, detalló.

Finalmente, Salaverri dijo que el campo genera 3 millones de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, siendo uno de los sectores más federales en todo el país.