Perfil
CANAL E
Decisión 2023

“Desde el oficialismo hablan con mucho cuidado de la Provincia de Buenos Aires”, señaló un periodista

Así lo comentó Claudio Mardones, quien luego añadió: “Saben que si hay un resultado muy positivo, eso podría cambiar el cálculo y garantizar una victoria a Unión por la Patria”.

bunker UxP
Claudio Mardones: “Desde el oficialismo hablan con mucho cuidado de la Provincia de Buenos Aires" | Télam

Con el cierre de la votación anunciado, desde los partidos confirmaron la espera de los resultados con tranquilidad y optimismo. Sobre este tema se refirió el periodista Claudio Marones, quien destacó la importancia de la fiscalización.

“Se ha percibido en Unión por la Patria planteando de que están tranquilos y que están esperando con tranquilidad el resultado”, comentó Claudio Mardones, que después agregó: “También una advertencia respecto a la cantidad de versiones que han surgido de bocas de urnas que no se han podido sostener y en un contexto donde la gran expectativa tiene que ver con otra cuestión”.

Un gran examen para el acuerdo entre Macri y Bullrich con Milei

Posteriormente, Mardones planteó: “Esto es un gran examen para el acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, el primer paso tiene que ver con la fiscalización”. Luego, manifestó que, “el resultado en esta jornada respecto a la fiscalización es que el PRO pudo cubrir buena parte del bache de fiscalización que la Libertad Avanza no podía comprometer”.

El éxito de la fiscalización reduce el margen de que se pueda poner en duda el resultado

“El hecho de que haya un mayor nivel de fiscalización y que la estrategia de fiscalización, según las propias fuentes del PRO y la Libertad Avanza, han sido útiles, reduce el margen de que puedan poner en duda el resultado”, sostuvo el entrevistado. “Es un tema que ha formado parte de la agenda política y del discurso de la Libertad Avanza”, completó.

Por otro lado, el periodista señaló: “Si finalmente se confirma que la fiscalización fue eficaz por parte del PRO, configura otra parte de lo que puede llegar a pasar después de las 21 horas y es si se va a reconfigurar ese pacto de sociedad entre Mauricio Macri y Javier MIlei”. Sobre la misma línea, remarcó que, “todo esto en donde ha quedado claro que el radicalismo no aportó un solo fiscal, salvo en algunas provincias”.

La importancia de la Provincia de Buenos Aires

A modo de cierre, expresó: “Desde el oficialismo hablan con mucho cuidado de la Provincia de Buenos Aires porque saben que si hay un resultado muy positivo eso podría cambiar el cálculo y garantizar una victoria a Unión por la Patria”.