Perfil
CANAL E
Internacional

Desplante en la ONU para comenzar negociaciones de paz entre Israel y Hamas

“Naciones Unidas sigue avalando la solución de los dos estados en Israel pero esto no parece plausible”, dijo Alejandro Laurnagaray, experto en internacionales.

Desplante en la ONU para comenzar negociaciones de paz entre Israel y Hamas
Desplante en la ONU para comenzar negociaciones de paz entre Israel y Hamas | CEDOC

Hay pujas en el Consejo de Seguridad de la ONU en torno a la situación en la Franja de Gaza. Estados Unidos busca un alto al fuego para que haya negociaciones pero todo parece apuntar a que el conflicto va a seguir escalando en los próximos días.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Laurnagaray, experto en internacionales, quien habló sobre el futuro del conflicto en la Franja de Gaza.

Franja de Gaza

“Sacaron una resolución que fue vetada por Rusia y China sobre el conflicto de Gaza, dijo Laurnagaray, quien luego completó: “Las páginas oficiales muestran que era un proyecto que llamaba a profundizar las conversaciones diplomáticas para el alto al fuego”.

“Naciones Unidas es un reflejo de lo que pasa en el mundo, el sistema internacional está cada vez más resquebrajado y hay cada vez más tensiones”, disparó el entrevistado. “En el mundo prima la anarquía”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que la ONU tiene intereses dispares que impiden que haya un consenso. “Naciones Unidas sigue avalando la solución de los dos estados en Israel pero esto no parece plausible”, añadió.

Finalmente, Laurnagaray dijo que Estados Unidos busca solucionar el conflicto en el país de Medio Oriente. “La situación está lejos de mejorar, buscan que Israel no haga una incursión en el sur de Gaza”, concluyó.