Perfil
CANAL E
Consumo

Día del Padre: comercios esperan repuntar un año muy flojo en cuanto a ventas

“Este día cae como anillo al dedo para regalar una experiencia porque es un fin de semana largo y mueve mucho al sector de servicios”, dijo el analista económico Damián Di Pace.

Día del Padre: comercios esperan repuntar un año muy flojo en cuanto a ventas
Día del Padre: comercios esperan repuntar un año muy flojo en cuanto a ventas | TELAM

Se acerca el Día del Padre y las proyecciones de ventas no son las mejores para el sector comercial. Es que la alta inflación golpea fuertemente al bolsillo de los argentinos, quienes tienen menos dinero para gastar en estos obsequios.

En este contexto, nos comunicamos con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre las expectativas del mercado de cara al fin de semana y la situación del consumo minorista en el país.

Consumo minorista en caída

“Se acerca la primera fecha comercial importante del año en un contexto de caída de ventas”, dijo Di Pace, quien luego completó: “Según la CAME, las caídas fueron del 2,4% en mayo y del 1,7% en el acumulado del año, buscan repuntar las ventas en este año”.

“Los rubros que más se mueven son indumentaria, vinos y licores, informática y experiencias”, explicó el entrevistado. “Este día cae como anillo al dedo para regalar una experiencia porque es un fin de semana largo y mueve mucho al sector de servicios”, añadió.

Nuevas tendencias a la hora de regalar

En esa misma línea, el experto detalló que se trata de eventos diarios como, por ejemplo, un día de spa o de esparcimiento en algún lugar turístico. “Se proyectan gastos de 15 mil pesos”, detalló.

“Uno de los regalos preferidos es la indumentaria y es el sector que más evolución de precios presenta en la economía”, explicó el entrevistado. “Hay tasas subsidiadas en Ahora12 que son muy convenientes”, añadió.

Finalmente, Di Pace detalló la cantidad de ofertas que ofrece el comercio para recuperar volumen de ventas.