Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA

Día del Padre en Córdoba: el gasto promedio para los papás será de unos $20 mil.

Según estimaciones privadas y de la Cámara de Comercio de Córdoba se estima un buen gasto promedio para los futuros regalos.

Día del Padre: dónde encontrar las mejores promociones bancarias
Día del Padre: dónde encontrar las mejores promociones bancarias. | Telam

En un informe realizado por una consultora privada, se espera que la proyección de gasto promedio para los regalos del Día del Padre sea de $15.750. Para la Càmara de Comercio de Córdoba, la cifra llegará en nuestra capital a los 20 mil pesos.

Para Focus Market, en un trabajo especial del blog de Educación Financiera de Naranja X, "el Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME tiene una caída del 1,7% en el acumulado del año por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda”, detalló su director.

En el estudio realizado sobre casi diez mil encuestas, el 14% de los argentinos respondió que pensaban comprar Indumentaria, un 12% vinos y licores y un 10% Informática. En menor proporción Smartphones y Experiencias (9%); Calzado, Artículos deportivos y Herramientas (8%); Perfumería (6%); Librería y Artículo para el hogar/uso particular (5%); Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería (4%)

Día del Padre

“Nosotros tenemos una proyección un poco más alta, dado que el último Observatorio Comercial del sector minorista, arrojó un ticket promedio aproximado de 23 mil pesos” acotó Nadia Villegas, Directora General de la Cámara de Comercio de Córdoba. “Teniendo en cuenta sobre todo los rubros más demandados para el día del padre, que son indumentaria, calzado, perfumería, todo lo que es electrónica, entendemos que va a llegar alrededor de los 18 mil pesos, 20 mil pesos”, agregó.

Por su parte, la consultora subdividió en tres rangos, el dinero a gastar para papá. 

  • En el rango de $2.000 a $7.500: Mates de cerámica con bombilla, indumentaria varias como shorts, remeras, gorros, bufandas, etc. 

  • Entre $8.000 y $12.500: Desayunos materos, sets de asador, vino malbec en caja o degustación de café o bombones. 

  • Entre $13.000 a $16.000: Zapatillas urbanas, perfume de 90ml, cadena de plata, etc. 

Para quienes decidan abonar con tarjetas, cabe recordar prestar atención a las promociones de los plásticos. Se espera que haya descuentos de hasta el 20% en Gastronomía; un 10% de descuento y 3 cuotas sin interés en Perfumería, y; un 25% de descuento en Supermercados, quizás con algún tope de reintegro.