Perfil
CANAL E
Foro Económico de Davos

Alberto Ruskolekier: “El Presidente rompió un paradigma” con su discurso en Davos

El presidente Javier Milei expuso en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y su discurso generó una rápida repercusión entre los presentes y los medios de comunicación internacionales.

Milei
El Presidente Javier Milei en el Foro Mundial Económico de Davos | Bloomberg

Javier Milei brindó un discurso en el Foro Económico de Davos y despertó decenas de críticas entre los asistentes y los medios de diferentes partes del mundo que cubren el evento. Frente a dirigentes políticos, importantes empresarios e influencers, el Presidente puso en duda la lucha contra la contaminación ambiental y criticó la globalización y el socialismo.

 

Auténtico y "nada correcto"

Para conocer más detalles sobre las palabras, el contexto y la repercusión del discurso de Milei, Canal E se comunicó con el doctor en Economía, Alberto Ruskolekier quien expresó que el Presidente “fue auténtico”, porque ”no utilizó nada de lo políticamente correcto”. Y agregó: “Algunos indican precisamente que ese fue uno de los errores”.

Según Ruskolekier, Milei se expresó “contra el colectivismo, el socialismo, la globalización, la democracia cristiana, el feminismo radicalizado, el aborto, los impuestos y la justicia social”. Y continuó: “Expresó que cuando el mercado falla no es problema del mercado, sino que habría que averiguar que intervención tiene el Estado en ese país para que el mercado falle”.

Por otra parte, el doctor en Economía sostuvo que desde el lado del cambio climático el Presidente dijo que, “hay que dejar un poco la preocupación porque para salir de la pobreza se necesitan acceder a los recursos”.

Repercusiones entre los participantes

Con respecto a la reacción de los presentes en el Foro, Ruskolekier aseguró que, “se sintieron no gratamente sorprendidos por este abanico de críticas a todo. Y continuó: “El Presidente rompió un paradigma”.

En ese mismo sentido, el doctor en Economía explicó que, “los políticos lo miraron con mucho sentido, mientras que los empresarios se sintieron halagados”. 

Para concluir, agregó: “Hay que ver cómo va a evolucionar este tipo de declaraciones frente a un Foro Mundial de una trascendencia gigantesca en donde Milei, en pocas palabras, su manera de pensar”.