Perfil
CANAL E
Números rojos

Dólar agro: suman nuevos productos para impulsar el programa

“No hay soja en el campo para generar los dólares que el Gobierno busca”, dijo Luis Machado, editor de Economía en Perfil.

Dólar agro
Dólar agro | TELAM

El Gobierno busca generar más ingresos de divisas al Banco Centralpara fortalecer las arcas del BCRA tras la última corrida cambiaria. Por esto, sigue sumando productos al Programa de incremento exportador, mejor conocido como dólar agro o dólar soja III.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre los nuevos productos que se incorporaron al programa y el panorama del sector agro.

“Ayer la Secretaria de Agricultura publicó que se agregan nuevos productos de las economías regionales al dólar agro”, aseguró Machado, quien luego completó: “Existen cupos, por lo que no termina de ser un desdoblamiento cambiario”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dólares se están contando de a uno, por lo que buscan sumar productos para ver como llegar”, disparó el experto. “No hay soja en el campo para generar los dólares que el Gobierno busca”, completó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el programa continuará hasta agosto para las economías regionales. “El productor está mirando si le conviene levantar la soja, el 60% de la soja que se está cosechando es de calidad regular o mala”, explicó.

Finalmente, Machado dijo que puede bajar aún más los rindes de la cosecha y que “todavía no hay techo para pérdida”. “Ahora se está cosechando la soja de segunda y eso es lo último que vamos a ver de esta campaña”, concluyó.