Perfil
CANAL E
Finanzas

Dólar: cuáles fueron los motivos que dispararon la cotización de la divisa

“La mayoría de las personas que querían hacerse de dólares empezaron a pensar en alternativas”, dijo el economista Federico Glustein.

Dólar: cuáles fueron los motivos que dispararon la cotización de la divisa
Dólar: cuáles fueron los motivos que dispararon la cotización de la divisa | TELAM

El dólar blue cerró hoy su cotización en los 750 pesos para la venta y los 740 para la compra. La divisa sufrió una escalada en la apertura de la rueda tras el rumor de que el bono anunciado por Sergio Massa dejaría fuera del mercado financiero a los beneficiados.

En este contexto, nos comunicamos con Federico Glustein, economista, quien habló sobre los motivos detrás de la fluctuación de la divisa norteamericana.

Dólar movedizo

“Esta jornada hubo una declaración de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en la que se aclaró que quienes reciban el bono de 60 mil pesos no podrán acceder al dólar MEP ni al ahorro”, dijo Glustein, quien luego completó: “La mayoría de las personas que querían hacerse de dólares empezaron a pensar en alternativas”.

“Esto hizo que el dólar blue se disparará por la demanda”, disparó el entrevistado. “Tras la aclaración del titular de la CNV contradiciendo a la ministra, la divisa volvió a bajar”, explicó el economista.

Dolarización y bimonetarismo

En esa misma línea, el experto dijo que el Contado con Liquidación sería un dólar de equilibrio por la falta de intervención. “El dólar de la dolarización, si tomamos el valor blue, es barato. Si dolarizamos mañana, la divisa se va a los $2000”, ahondó el especialista sobre una eventual dolarización.

Finalmente, Glustein dijo que el dólar blue tiene un monto de mercado que es chico, ya que la mayoría de los valores pasan por el mercado oficial o financiero. “El bimonetarismo es una formalización de lo que ocurre hoy en día”, concluyó.