Perfil
CANAL E
Finanzas

Dolarización de carteras: por qué el CEDEAR de Paypal es una opción más que atractiva

"La compañía tiene una cotización en bolsa de 62 dólares pero sufrió una gran baja este año por las medidas de la FED”, explicó el economista Adrián Moreno.

Dolarización de carteras: por qué el CEDEAR de Paypal es una opción más que atractiva
Dolarización de carteras: por qué el CEDEAR de Paypal es una opción más que atractiva | TELAM

Paypal, una de las empresas de sistemas de pago más grandes del mundo, lanzó su propia stablecoin denominada PYUSD. Pese a la gran reputación de la firma, la cripto no estaría teniendo la mejor recepción en el mercado.

En este contexto, nos comunicamos con el economista y periodista Adrián Moreno, quien habló sobre una de las empresas fintech más importantes del mundo.

Paypal, un CEDEAR muy atractivo

“El mercado foráneo tiene mucho optimismo y, en medio de tanta incertidumbre, una de las formas legales de dolarizarnos es a través de los CEDEARs”, dijo Moreno, quien luego completó: “Son pequeñas proporciones de acciones internacionales a las cuales se puede acceder”.

“Con respecto a los CEDEARs, una de las empresas a monitorear es PayPal, muy conocida por todos”, aseveró el entrevistado. “La compañía tiene una cotización en bolsa de 62 dólares pero sufrió una gran baja este año por las medidas de la FED”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que pese a que la empresa superó los beneficios por acción, los inversores aún tienen incertidumbre respecto a la acción. “La acción el año pasado estaba en 96 dólares, estamos muy por debajo de la cotización, puede haber un repunte”, complementó.

Finalmente, Moreno dijo que una pausa en la suba de tipos de interés generaría un repunte muy interesante. “Es una buena forma de optimizar la rentabilidad en estos tiempos tan difíciles”, concluyó.