Perfil
CANAL E
Movimiento verde

Edificios ecológicos: cómo funcionan y por qué tienen menos impacto ambiental

“Hoy el inversor está buscando este tipo de edificios porque se venden mucho mejor que los normales”, detalló el arquitecto Gerardo Feldman.

Ecología y construcción
Ecología y construcción | Captura

La ecología tomó cada vez más relevancia en los últimos años. Tal es así que está tendencia se trasladó a todos los sectores de la vida, entre ellos, a la arquitectura. Es por esto que los edificios buscan ser cada vez más ecológicos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el arquitecto Gerardo Feldman, quien habló sobre esta nueva tendencia que cada vez suma más adeptos.

Edificios ecológicos

“La tecnología y lo ecológico se potencian entre sí, la gente pregunta si los edificios son sustentables”, disparó Feldman, quien luego completó: “Se busca que tengan reciclado de aire, materiales biodegradables y energía solar”.

“Esta tecnología es más cara de entrada pero se amortiza a partir de los cinco años”, dijo el arquitecto. “Es mayor inversión pero a larga data se termina pagando solo”, añadió.

En esa misma línea, el experto detalló que es muy caro tener una planta de reciclaje en los edificios. “Es algo que se está haciendo en Estados Unidos, acá es extremadamente caro por ahora”, complementó.

Finalmente, Feldman dijo que se abastecen las áreas comunes con energía renovable. “Hoy el inversor está buscando este tipo de edificios porque se venden mucho mejor que los normales”, concluyó.