Perfil
CANAL E
Conformación de Gabinete

Eduardo Amadeo: "El balance de la primera semana de Javier Milei es muy bueno"

“Si queremos que la economía funcione, hay que ordenar los precios”, detalló el economista y ex legislador.

Eduardo Amadeo: "El balance de la primera semana de Javier Milei es muy bueno"
Eduardo Amadeo: "El balance de la primera semana de Javier Milei es muy bueno" | TELAM

Son horas clave para la definición del gabinete del presidente electo, Javier Milei, quien parece mostrar una gran flexibilidad a la hora de sumar cuadros políticos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y ex diputado, Eduardo Amadeo, quien habló sobre las expectativas a futuro de la economía.

Los nombres económicos de Javier Milei

“En términos generales, está primera semana de Milei se ve con mucha flexibilidad”, dijo Amadeo, quien luego completó: “Milei era muy rígido y severo, a partir del domingo apareció un presidente que escucha y acepta otras miradas”.

“Guillermo Francos es clave para la incorporación de nuevos cuadros. El balance de la primera semana de Milei es muy bueno”, aseveró el economista. “Hay un sistema de precios que está completamente desordenado, hay cosas que no valen nada y otras que están caras”, detalló.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es inevitable el reacomodamiento de algunos precios. “Si queremos que la economía funcione, hay que ordenar los precios”, complementó.

Finalmente, Amadeo dijo que para mediados de año puede haber un buen balance de dólares en el Banco Central. “Tras el ajuste, se va a poder empezar a esmerilar un futuro”, concluyó.