Perfil
CANAL E
DNU

Eduardo Reina: “Javier Milei tiene una apertura que no es de vocación, es de necesidad”

“Javier Milei tuvo que dar un paso atrás con respecto a la relación con los gobernadores y a muchos líderes de opinión”, añadió el analista político.

Reina
Eduardo Reina: “Javier Milei tiene una apertura que no es de vocación, es de necesidad” | Cedoc Perfil

Tras el rechazo por parte del Senado hacia el DNU, Javier MIlei deberá cambiar su estrategia con la intención de negociar con los distintos actores de la política y conseguir el consenso necesario para que el DNU se mantenga. En este contexto, este medio se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien destacó a Mauricio Macri como “el jugador más inteligente que tiene la política”.

“El acercamiento con Mauricio Macri, que esta semana puede quedar consolidado, hace mucho más sencillo el rejunte o la búsqueda de votos porque Mauricio tiene otro peso que un bloque del PRO está liderado y roto en varias partes”, comentó Eduardo Reina. “La tarea de Mauricio Macri es tratar de juntar voluntades, tanto del PRO como algo del radicalismo, ya que desde ahí están muy enojados con MIlei”, agregó.

Javier Milei tuvo que dar un paso atrás con los gobernadores

Posteriormente, Reina planteó: “La semana pasada había peor pronóstico que esta, Javier Milei tuvo que dar un paso atrás con respecto a la relación con los gobernadores y a muchos líderes de opinión, porque en definitiva él era inflexible”. Luego, manifestó que, “el papel de Guillermo Francos indica que necesitan negociar, ya están negociando y hay mejor posibilidad de llegar a un acuerdo”.

El plan b que implementaría Javier Milei de caerse el DNU

“En el tour de entrevistas que brindó Javier Milei, dió a entender que él estaba un poco más abierto, pero tiene una apertura que no es de vocación, es de necesidad, ya que lo que él necesita es que no se caiga el DNU”, sostuvo el entrevistado. “Si se cae el DNU, MIlei tiene un plan b que es plantear el DNU en partes y lo va a ir logrando”, complementó.

Por otro lado, el analista político señaló: “Sería deseable no tener 2 derrotas y que se caiga el DNU por primera vez en la historia, sino que el DNU siga vigente y que Milei pueda negociar lo que él llama la ley Ómnibus en pedazos, que irá en 7 partes para tratar de generar una base de gobierno”. Sobre la misma línea, remarcó que, “a Milei se le critica que no gestiona, lo único por lo que se preocupa MIlei es por el porcentaje que puede llegar a comprar el Banco Central de reservas”.

“Mauricio Macri es el hombre que, en este momento, es el jugador más inteligente que tiene la política, porque el resto son fuegos artificiales”, expresó Reina. “Macri se mantiene en una equidistancia con respecto al Gobierno y puede llegar a Milei y él lo escucha”, concluyó.