Perfil
CANAL E
Política

Eduardo Reina: “La CGT busca permanentemente el conflicto”

El analista político se refirió a la fijación del salario mínimo, vital y móvil en 180 mil pesos para el mes de febrero. Además mencionó el tema de las obras sociales y prepagas.

cgt
CGT | Cedoc

El Gobierno nacional estableció el Salario Mínimo Vital y Móvil en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo. La decisión se conoció después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras habían reclamado una suba del 85% que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

Salario por decreto

Para hablar en detalle sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien expresó que, “es una buena noticia para paliar el mal momento que se está viviendo”.

El entrevistado explicó que la decisión fue del gobierno, al no ponerse de acuerdo las partes y “aparecerá por decreto oficial” en los próximos días. “Mucho más no se podía esperar porque esto también alcanza, el Potenciar Trabajo y las personas que cobran medio salario mínimo”, agregó.

Actualizaciones, CGT y prepagas

En ese sentido, “al tener que actualizar jubilaciones, también se actualizan  los montos de la cuotas alimentarias; porque se necesita un valor de referencia”, sostuvo. Y  siguió: “Como los empresarios y las partes no se pusieron de acuerdo, no tuvo más remedio el gobierno que directamente fijar un salario y que salga por decreto”.

Al ser consultado por la CGT y el paro de trenes, Reina aseguró que, “siempre tienen excusa y buscan permanentemente el conflicto”. Y continuó: “Este es un tema más como para poder entrar en conflicto y empezar a generar próximos paros”.

Por el lado de las obras sociales y las prepagas, el entrevistado sostuvo que, “se les está tocando el bolsillo a los sindicatos” porque “no va a ser obligación ponerse en la del sindicato” y “tampoco va a ser obligatorio en algún momento que te inscribas en el sindicato”.

Según Reina: “La Argentina está entrando en un proceso complejo porque realmente hay un una recesión muy importante y la calle lo dice; esto era necesario hacer y es parte de un proceso que tiene que empezar a cambiar”.