Perfil
CANAL E
Política nacional

Eduardo Reina: “La gente votó un cambio, un Estado eficiente y una redistribución del dinero”

Aprovechando el marco de las relaciones entre el Papa Francisco y el Gobierno nacional, el analista de política, analizó la actualidad económica del país.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | AFP

Tiempo atrás se había anticipado que, para mayo o junio, el Papa Francisco vendría a la Argentina. Sin embargo, por cuestiones de salud peligra la posibilidad de que ese viaje se realice.

La opinión del Papa Francisco

Canal E se comunicó con el analista Eduardo Reina quien expresó que, “el Papa Francisco sigue siendo un jugador importante en la política argentina”, aportando su opinión en varios temas de discusión.

Según el entrevistado, hay opiniones en contra del Sumo Pontífice mientras que otras apoyan sus acciones. “Lo más interesante que pudo generar es su apoyo a Rosario, en función de la necesidad de ayuda y es un poco lo que todo el mundo pide”, agregó.

El gobierno y el apoyo de la gente

Para Reina, tenemos un gobierno, que le guste o no le guste a la gente, “tiene un nivel popular de aceptación”. Y continuó: “Este es el modelo que la gente eligió y los demás o se modernizan o sea aggiornan con sus pensamientos”.

En ese sentido, el analista expresó que, “se acabó la época de convocar gente”. Y agregó: “La gente votó una renovación y un cambio; así que todo el mundo se debe adornar al cambio que está planteado la gente que compró un Estado más chico, eficiente y una redistribución del dinero”.

Según el entrevistado, “la gente quiere solución”, pero  “lo poco que pudieron hacer esta semana es modificar una ley jubilatoria que es confusa”. Y finalizó: “La sacaron confusa porque se apuraron para que los diputados, que estaban trabajando una ley que quieren que se discuta, no llegaran antes a la Legislatura, y en parte para marcarles la cancha”.