Perfil
CANAL E
Ley Ómnibus

Eduardo Reina: “Los gobernadores no quieren seguir ajustando”

El analista político hizo un análisis sobre los detalles de las últimos debates en Diputados sobre la aprobación de la Ley Ómnibus.

gobernadores
El Presidente Milei reunido con los gobernadores | Télam

En horas decisivas para avanzar con la Ley Ómnibus, el Gobierno dio un paso clave tras enviar el nuevo proyecto al Congreso con el fin de que haya dictamen en comisiones de Diputados y que la iniciativa llegue al recinto el jueves.

Negociación con gobernadores

 Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina para un análisis sobre lo acontecido en las últimas horas con respecto a la Ley Ómnibus y expresó:”Hay una negociación cuerpo a cuerpo con los gobernadores”.

Para Reina, lo que se está pidiendo es “que los gobernadores hagan el ajuste, pero hay algunos que no quieren seguir ajustando porque piden que se les devuelva el dinero que les corresponde”. Y agregó: “Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé son las provincias más complejas con la Ley Ómnibus”.

Retenciones y futuro de la ley

Por otra parte, el analista explicó que, “se está tratando de liberar las retenciones a las economías regionales, pero el gran problema está en las de la soja”.

Al ser consultado sobre la actualidad del debate, Reina sostuvo que, “va a terminar en una ley diezmada, en donde se van a sacar algunas empresas públicas para ser privatizadas y el régimen de incentivos por grande inversiones”. Y continuó: “Los temas fiscales se van a sacar directamente”.

Para finalizar, y con respecto a la inflación, el analista político expresó que, “van a tener que tomar algunas medidas porque al no haber dólares y al no poder implementar las medidas, las empresas siguen con complicaciones