Perfil
CANAL E
Congreso

Eduardo Reina: “Nos están mirando para invertir, pero necesitamos aprobar la Ley Ómnibus”

El analista político se refirió a los debates en comisión de Diputados sobre la ley ómnibus y la posibilidad de que hayan “negociaciones personales”.

Diputados
Diputados | Télam

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomó el análisis del proyecto de ley de "Bases y Puntos” o “ley ómnibus” que busca la desregularización de la economía y el ajuste del Estado. Para analizar los debates, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “hay que darle tiempo a esta economía que va a buscar una estabilidad, pero no hoy va a necesitar por lo menos seis meses”.

 

Votos para la aprobación

Con respecto a los votos para lograr que se apruebe la ley, Reina sostuvo que en el gobierno aseguran que  “los números le dan”, pero “La Libertad Avanza es uno de los partidos que menos porcentaje diputados tiene”.

En esa misma dirección, el analista político explicó que, “el kirchnerismo obviamente se va a oponer a todo lo que propongan y el radicalismo viene haciendo una mutación para darle el apoyo”. Y agregó: “El gobierno es muy optimista en decir que tienen los votos, pero hay negociaciones personales que se están llevando a cabo y los gobiernos peronistas pueden llegar a algún arreglo en función del voto”.

Preocupación de los gobernadores y "parar la  economía"

Al ser consultado sobre el estado alarmante en el que se encuentran los gobernadores por la caída de la recaudación impositiva, Reina sostuvo que, “ellos son conscientes que gobernaban con la joda”. Y continuó: “Están muy preocupados porque se acabó la provincia parásita que vivía del DNU porque el presidente era amigo”.

Para Reina es importante “parar la economía y tratar de normalizar los valores de la inflación porque sino nadie va a venir a poner un peso”. Y agregó: “Nos están mirando para invertir, pero necesitamos aprobar la Ley Ómnibus”.

Por otra parte, el analista fue determinante al expresar que, “nadie quiere darle poder al presidente por dos años y es lógico” porque “es muy difícil darle un libre instrumento de disponibilidad”. 

Por último expresó: “Me parece que el Presidente va a tener que negociar porque no podemos dejar a la Cámara de Diputados en falta porque, en definitiva, son los elegidos por el pueblo y son los que deben hacer las leyes”.