Perfil
CANAL E
Política nacional

Eduardo Reina: “Milei está jugando a la ruleta rusa”

El analista político hizo referencia a la manera en la que el Presidente Milei “chicanea” al Poder Legislativo, empresas y gobernadores. “Va a legar un momento donde la gente va a estar incómoda”, expresó.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | AFP

En las últimas horas, el despido del ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro y las negociaciones por las coparticipaciones con los gobernadores, inundaron la escena política de novedades.

Estructuras pasadas

Para hablar sobre lo que está sucediendo y las repercusiones que generan estas situaciones en la gente, Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina quien expresó que, “las estructuras básicas de este gobierno, eran las mismas del anterior; en donde muchos funcionarios estaban esperando que los fueran a sustituir”.

Para el entrevistado, el hecho de que “quienes manejan los recursos, sean los mismos que antes hace que la gente se pregunte hasta dónde se va llegar si nada cambia”.

Milei: el apoyo de la gente y la incomodidad

En ese sentido, Reina sostuvo que lo más importante que tiene Milei es “la gente que lo banca” y que “banca el cambio de estructuras”.  Y agregó: “El próximo mes aumenta el gas y la luz, pero los sueldos quedan exactamente igual, entonces va a haber un momento donde la gente va a estar un poco más incómoda”.

Con respecto a la actualidad del Presidente, Reina declaró que, “Milei está jugando a la ruleta rusa” porque “sigue estimulando la división” y “chicanea al Poder Legislativo, las empresas y gobernadores”. “Todo el mundo está empezando a inflarse con el maltrato que tienen y la no resolución de los problemas básicos para poder votar un DNU”, comentó.

Caputo: el nuevo Cavallo

Al ser consultado sobre el despido de Ferraro y lo que ocurrirá en esa cartera, Reina expresó que, “del 100% del dinero que entra , el 12,7% lo va a manejar Caputo; por ende el superministro de Economía va a ser un Cavallo del año 2024”. Y agregó: “Es mucho poder que le van a dar a Caputo”.

Para finalizar, expresó: “Esta puede ser la punta del iceberg, porque a partir de ahora pueden haber más cambios”.