Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Eduardo Reina sobre el debate: "Victoria Villarruel me pareció muy gritona"

El analista político criticó a cada uno de los candidatos a vicepresidente y dijo que, "fue un debate que no aportó demasiado".

Debate vicepresidencial en TN 1 g_20230920
Debate vicepresidencial en TN. | Juan Obregón

El debate de candidatos a vicepresidente dejó varias opiniones al respecto, por ello Canal E dialogó con el analista político, Eduardo Reina, quien aseveró que, "más que un debate pareció una mesa de café". "Se notó demasiado que estaba todo guionado, no hubo espontaneidad". 

Debate de vicepresidentes

Para Reina, Agustín "Rossi está aburguesado y perdió la cintura política de hace algunos años". "Antes era un avión" y ahora "lo noté lento". 

Florencio "Randazzo fue con un mensaje de hace 15 años atrás, dubitativo, temeroso". "Nada que rescatar por esa parte", comentó el entrevistado.

"Villarruel me pareció muy gritona", aseguró Reina. Luego añadió: "Mucha gente le pareció lo que era Cristina Kirchner antes que tampoco escuchaba y empezaba a hablar fuerte y tapar a las otras personas.

En este mismo sentido, el analista político dijo que Victoria Villarruel "puede ser enérgica y fuerte, pero no debe perder la prestancia de ser mujer".

"A Petri lo vi muy armado y muy lento, tratando de generar una conciencia de 'estos son todos gritones, lo nuestro es real'". Luego entrevistado comentó que le pareció positivo que el candidato de Patricia Bullrich critique a Villarruel por no haber presentado proyectos de ley en el Congreso. 

Mientras que, por su parte "Del Caño sigue con la misma rutina de atacar con el Fondo Monetario y la deuda", dijo Reina.

En líneas generales "fue un debate que no aportó demasiado", sentenció el analista político. Mientras que, respecto a la parte del debate libre "fue como un Intratables desordenado, no es fácil y hay mucha presión". Para finalizar, el entrevistado dijo que en otras partes del mundo los debates son más personales, donde se hablan los candidatos y se escuchan.