Perfil
CANAL E
Política

Eduardo Reina sobre la Ley de Bases: "Hay cosas que no son negociables"

“La desregulación en salud afectaría más a los farmacéuticos que a los laboratorios”, dijo el analista político.

Eduardo Reina sobre la Ley de Bases: "Hay cosas que no son negociables"
Eduardo Reina sobre la Ley de Bases: "Hay cosas que no son negociables" | TELAM

Comenzó el debate en el Congreso sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Allí se tratará una mega ley que busca desregularizar fuertemente la economía del país, atacando grandes intereses corporativos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre el debate en el Congreso que se está llevando a cabo.

Ley de Bases y formación del Gabinete

“Es un Gobierno que está empezando y algunos subsecretarios todavía no fueron nombrados”, dijo Reina, quien luego completó: “Hay cierta búsqueda de consenso para formar un gabinete aún”.

“Se están planteando medidas mientras el gobierno está paralizado”, disparó el entrevistado. “El DNU es 100% de lo que pidieron, hay asuntos negociables y hay casos en los que no hay vuelta atrás ni son discutibles”, añadió.

Pelea con los farmaceúticos por la desregulación

Asimismo, el analista dijo que hay acuerdo en cuanto a la ley de medicamentos genéricos. “La desregulación en salud afectaría más a los farmacéuticos que a los laboratorios”, detalló.

“Me parece que la comunicación del Gobierno está plagada de irregularidades”, disparó el entrevistado. “Hay mucha gente que se acerca al Gobierno, es muy positivo que se busque acompañar un cambio aunque nadie garantice un resultado”, concluyó.