Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Efecto elecciones: se registraron bajas en las cotizaciones del dólar

Más allá del resultado que arrojaron las elecciones con la victoria de Sergio Massa, el economista, Lucas Carattini, advirtió que, “dólares seguimos necesitando”.

cotizacion
Lucas Carattini: "Tuvimos bajas en las cotizaciones de los dólares financieros” | Télam

Las expectativas del mercado se vieron saciadas ante la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales y eso pudo notarse en las cotizaciones de los dólares financieros. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el economista, Lucas Carattini.

“Más allá del resultado de las elecciones, dólares seguimos necesitando”, comentó Lucas Carattini, que luego agregó: “Va de la mano con un eventual desdoblamiento del tipo de cambio de una manera más oficial y establecida, en el sentido de tener un tipo de cambio financiero totalmente liberado y un tipo de cambio comercial”.

Bajas en las cotizaciones de los dólares financieros tras las elecciones

Posteriormente, Carattini planteó: “Tuvimos bajas en las cotizaciones de los dólares financieros. Hoy estás teniendo un dólar a $530 en esa combinación de 70/30”. Luego, manifestó que, “esto ya no es un dólar sectorial, es un dólar amplio para todas las exportaciones e incluso las de servicio, con lo cual, estamos hablando de un monto de 6.000 millones de dólares que se liquidan en todo concepto de exportaciones”.

El volumen de los dólares financieros te saca el del oficial

Esto tiene una implicancia un poco negativa, es cierto que te da volumen en los dólares financieros pero a su vez ese volumen te lo va a estar sacando en lo que sería el dólar oficial”, explicó el entrevistado. En otra instancia, expresó que, “la medida va en parte de lo que es el polo agroexportador y no tenés tantos dólares para recaudar ahí por el tema de la campaña del año pasado”.

Previo a las elecciones, el dólar llegó al valor más alto de la historia

Por otro lado, el economista señaló que, “la foto que tenemos hoy es de un viernes que hubo una dolarización extrema, nos fuimos al fin de semana con el dólar ajustado en términos reales más alto de la historia reciente”, con lo cual, “lo que vimos el lunes y el martes fue una baja en los tipos de cambio”.

Para finalizar, remarcó que, “los financieros se ajustaron bastante por esta sobre dolarización y Milei va a tener que moderarse para tratar de sumar votos para la segunda vuelta, lo mismo que está pasando con el ministro Massa”.