Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Apoyo del círculo rojo: "Más del 70% de la platea empresarial va a votar a Patricia Bullrich"

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel, quien señaló que, “los empresarios están diciendo a la sociedad que el cambio posible es Bullrich”.

Bullrich
Ariel Maciel: “Más del 70% de la platea empresarial va a votar a Bullrich" | Télam

El sector empresarial se mantiene muy expectante por el lado electoral, suele tener reiteradas reuniones con los candidatos a presidente, sin embargo, el 70% de los empresarios se mostraron a favor de votar a Patricia Bullrich. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel.

“El sector empresarial está haciendo campaña para que Javier Milei cambie un poco su tono y sus formas”, comentó Ariel Maciel. “Los empresarios están diciendo a la sociedad que el cambio posible es Patricia Bullrich. El círculo rojo se muestra mucho más cercano a la posibilidad de que Bullrich sea quien conduzca el país hacia adelante”, agregó.

Los empresarios jóvenes no temen a los cambios abruptos de Javier Milei

Sobre la misma línea, Maciel manifestó que, “más del 70% de la platea empresarial va a votar a Bullrich, hubo discursos muy favorables hacia ella y muchas críticas al Gobierno”. Con respecto al candidato de la Libertad Avanza, expresó: “Muy pocos hablan de Javier Milei y son los sub 45. Si hablas con los jóvenes empresarios, están teniendo una mirada distinta sobre lo que puede llegar a ser y no los paraliza el miedo de un cambio tan abrupto como plantea Milei”.

Se informó desde Economía que la devaluación implicó una mayor recaudación en IVA

“Se informó de parte del Ministerio de Economía, que hubo una retracción del gasto durante agosto y sobrecumplió las metas del FMI”, señaló el periodista. Por otro lado, destacó que, “la devaluación implicó una mayor recaudación en IVA por los aumentos que se dieron en los productos, además de una mejor recaudación en otros sectores”.

Más allá de que el Banco Central compre dólares, no puede aumentar las reservas

En otra instancia, el entrevistado remarcó que, “el Banco Central está comprando dólares pero no puede aumentar las reservas y en ese contexto, empieza a haber cierta preocupación por cómo va a llegar hasta octubre”. Posteriormente, adelantó: “Evitar que se dispare el dólar o que vuelva esas expresiones fuertes será clave para que no se le genere a Sergio Massa un clima que le jugó bastante en contra durante las PASO”.

Sergio Massa ve como presidente del Banco Central a Leonardo Madcur

“Las relaciones que está teniendo Sergio Massa con Miguel Pesce, que es el presidente del Banco Central, no son de las mejores”, mencionó Maciel, que luego concluyó: “La figura para ser presidente del Banco Central debe ser alguien que tenga un control político mucho mayor y que tenga decisión política. En vistas de este puesto, en caso de ser electo, Sergio Massa ve a Leonardo Madcur”.