Perfil
CANAL E
Agro

El consumo de carne per cápita aumentó 4% en el último año

Así lo confirmó Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria de la Carne. Además, comentó que a pesar de que el 60% de la gente asegura consumir menos carne, se produjo un crecimiento que equivale a 2 kilos por personas en los últimos 12 meses.

Carne
Aumentó el consumo de carne per cápita | Freepick

Desde hace algunas semanas, el precio de la carne se mantiene estable. Para hablar sobre los motivos por los cuales no se registran aumentos, a pesar de la sequía y heladas, este medio se comunicó con Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria de la Carne.

El precio de la carne se comporta como el año pasado” sostuvo Schiariti quien aseguró que, ”también tuvo un atraso muy importante en el precio, producto de la sequía”. Y agregó que justamente este problema climático, hace que el productor ganadero no pueda sostener el ganado, y por este motivo decide “mandarlo a un feedlot ya sea vendido o para que lo engorden o directamente lo cría en un corral con maíz y algún núcleo proteico”.

Aumento de la faena

Con respecto a la faena, Schiariti confesó: “Los primeros 5 meses del año fue de 130 mil cabezas más por mes” es decir, un incremento de “alrededor del 12%”. Por este motivo, “la oferta es muy amplia, y si tomamos 12 meses para atrás el precio de la carne al público aumentó el 72% cuando todos sabemos que la inflación en el último año fue del 114 %”.

Consumo de carne per cápita

Según Schiariti: “Una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de Carne vacuna indicó que a pesar de que el 60% de la gente dice comer menos carne, el consumo per cápita que calculamos, desde nuestra entidad, refleja un aumento del 4% en los últimos 12 meses”, es decir “un poco más de 2 kilos más de consumo por habitantes por año”, añadió.

El futuro del mercado de la carne

Con respecto a lo que están esperando los productores agropecuarios, Schiariti confesó que, “se aguarda en las zonas productoras de carnes, la lluvia”. “A pesar de los pronósticos de los meteorólogos hay muchas zonas ganaderas en donde no llovió lo suficiente” y confesó que cuando esto sucede hay que esperar entre 45 y 60 días para que haya pasto y entonces el productor pueda quedarse con los animales en el campo y criarlos en el campo durante 5 o 6 meses.

Para finalizar, el Presidente de la Cámara Argentina de Carne confesó que estiman que, “no va a llover hasta fines o mediados de agosto, es decir que la posibilidad de retener animales se va a dar para octubre o noviembre” y agregó: “En ese momento va a haber un aumento de precio brusco”.